Jueves 28 de Marzo de 2024

(MIRAFLORES - CHACO)

24 de mayo de 2023

El gobierno entregó títulos de propiedad rural a familias y comunidades de El Impenetrable

El gobierno provincial concretó este miércoles “una reivindicación histórica” en Miraflores entregando 25 títulos de propiedad rural para 120 familias beneficiadas.

El gobierno provincial concretó este miércoles “una reivindicación histórica” en Miraflores entregando 25 títulos de propiedad rural para 120 familias beneficiadas. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich quien amplió al asegurar que se cumple de esta manera con el compromiso de garantizar que la tierra “es de quien la trabaja”; respondiendo a una demanda con “más de 100 años de nuestras comunidades”.

 

 

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, integrantes de las comunidades originarias y criollas, el mandatario provincial recordó en el Lote 16 que este es un compromiso que “hoy estamos logrando mediante el trabajo que venimos realizando a través del diálogo en la Mesa de Tierras para transformar la calidad de vida y garantizar títulos de propiedad de la tierra, vivienda digna, electrificación rural y promover el trabajo”. “Estas tierras forman parte de un patrimonio que es histórico para la comunidad y  es un legado para las futuras generaciones. Lo que hoy logramos es producto de esta conciencia social, de una capacidad de acción colectiva y de la lucha de nuestros ancestros”, agregó a través de sus redes sociales.

Y ponderó: “Por eso honrar la memoria de nuestros ancestros es un deber inexorable de nuestras generaciones. Y tenemos que luchar no solamente por la igualdad, sino que tenemos que luchar por el desarrollo de nuestras comunidades en base a la cultura del trabajo y la protección del ambiente”. “Queremos que nuestros pueblos vivan con dignidad fruto del esfuerzo de su trabajo. Hoy será un día recordado por la historia también debe ser honrado por todos y cada uno de nosotros trabajando por los mismos ideales para el homenaje a nuestros abuelos y a nuestros ancestros”, concluyó.

 

 

 



COMPARTIR: