Sábado 27 de Abril de 2024

(MIRAFLORES - CHACO)

4 de octubre de 2023

Avanza la pavimentación de la ruta 9 entre Miraflores y Las Hacheras

Este es el primer tramo de lo que se conoce como Rutas de El Impenetrable, que tiene el propósito de vincular con pavimento las localidades de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, continúa con las tareas referidas a la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la ruta provincial N° 9. El administrador Hugo Varela, recorrió este miércoles la obra e indicó que los trabajos consisten en la   construcción de pavimento y adecuación hidráulica, en el tramo que va desde Miraflores a Las Hacheras: “El objetivo es la ejecución de las obras básicas y la construcción de pavimento flexible en la ruta provincial N° 9 que une Miraflores con Las Hacheras”, destacó.

 

 

Con la pavimentación de este tramo se avanza con un camino de penetración que nos deja a las puertas del Parque Nacional la Fidelidad y acerca distancias con Misión Nueva Pompeya. Además resulta de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades.

 

 

Este es el primer tramo de lo que se conoce como Rutas de El Impenetrable, que tiene el propósito de vincular con pavimento las localidades de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito. El eje de la traza existente se encuentra a 50 metros del margen izquierdo y a 50 metros del margen derecho, en sentido ascendente de las progresivas. Se contempla la recompactación de los terraplenes ya ejecutados entre Prog. 5.700-19.100, actualmente se está realizando tareas con mezcla asfáltica, a su vez también de movimiento de suelo, para bases de asiento y capas de terraplén, y también alcantarillas laterales.

 

 

Los trabajos, que a la fecha presentan un avance del 17% son ejecutadas por la empresa JCR, bajo la inspección de Juan Pablo Ceballos, con una inversión de $4.962.847.793,55, que es financiada por la Dirección de Vialidad Nacional.

 

COMPARTIR: