Jueves 28 de Marzo de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

25 de agosto de 2022

Agua segura y aulas limpias y cómodas para Villa Río Bermejito y su zona de influencia

A través de 7 mil metros de cañería aumentaremos de 90 a 250 milímetros de transporte garantizando la provisión a Villa Río Bermejito y El Espinillo en óptimas condiciones”

En una nueva recorrida por distintas zona de El Impenetrable chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga supervisaron las obras del último tramo del acueducto para proveer con agua segura al Villa Río bermejito y a El Espinillo; al tiempo que habilitaron las obras de refacción en la Escuela de Educación Primaria del Lote 39. Luego de estar en Castelli donde entregaron títulos de propiedad de la tierra y habilitaron obras de electrificación rural, el mandatario y su comitiva llegaron hasta Villa Río Bermejito y su zona de influencia.

Allí, junto a funcionario provinciales y el jefe comunal Julio Paredez, recorrieron la obra del último tramo del acueducto, una infraestructura muy importante que desconectará Castelli y Miraflores de Villa Río Bermejito. “Eso implica incremento en el impulso de agua y mejor calidad en la prestación del servicio”, destacó Capitanich a través de sus redes sociales.

 

“Esto aumenta la capacidad productiva de la planta potabilizadora de Fortín Lavalle. A través de 7 mil metros de cañería aumentaremos de 90 a 250 milímetros de transporte garantizando la provisión a Villa Río Bermejito y El Espinillo en óptimas condiciones”, agregó el mandatario chaqueño. A su vez, ponderó que de esta manera se llegará con agua a los parajes rurales y “evitaremos dificultades en verano”. “También estamos haciendo las obras correspondientes para garantizar que cuando cambie el curso del río, el agua llegue a cada hogar”, finalizó al respecto.

 

Las autoridades también estuvieron en el Lote 39 en Villa Río Bermejito para habilitar la refacción integral de la Escuela Primaria Común Rural N° 1038 que permitirá que estudiantes, docente y no docentes cuenten con aulas limpias y cómodas garantizando el derecho a la educación. Tras manifestar su alegría por estas obras, el  titular del Ejecutivo provincial dijo: “Estamos ejecutando obras para llegar al inicio del ciclo lectivo 2023 con la mayoría de escuelas intervenidas. Por eso, trabajamos junto a los intendentes municipales, hacemos convenios y acuerdos para cumplir con las expectativas de la comunidad”.

 

“En casi 39 años de democracia, el derecho a la educación se ha amplificado y eso nos llena de orgullo porque estamos cumpliendo con un derecho de todos los chaqueños y chaqueñas”, cerró.



COMPARTIR: