Jueves 25 de Abril de 2024

21 de junio de 2019

21 de junio: Día del apicultor

La apicultura en Argentina alcanza un nivel tecnológico destacado, entre los más competitivos del mundo. El chaco y especialmente nuestra zona tienen las mejores mieles.

Todos los 21 de junio se celebra en Argentina el Día del apicultor. A lo largo de los años se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel. Se ubica como tercer productor de miel del mundo, precedido por China y Turquía. Cabe destacar, que más del 90 de la producción nacional se destina al mercado externo.

La apicultura permite obtener de las abejas no sólo miel, sino también otros productos como cera, polen, propóleos y jalea real.

  • Argentina, es el tercer productor de miel del mundo, después de China y Turquía
  • El 94%  de la producción nacional circula en el mercado externo, exigente en cuanto a calidad y fluctuante en cuánto a los precio

Cabe mencionar que esta zona es reconocida por la excelente miel que produce y que los productores  se destacan por sus logros y la organización a través de las distintas instituciones.

La zona del impenetrable logro certificar la producción de miel orgánica, obtener marcas para la comercialización de productos fraccionados y la venta a granel.

Pero sin lugar a dudas el clima y la situación económica, inciden en el desarrollo productivo, que necesita el acompañamiento de todos los sectores para poder sostener la producción e incrementarla



COMPARTIR: