Viernes 29 de Marzo de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

29 de abril de 2022

Villa Río Bermejito: nuevas obras, títulos de propiedad de la tierra y avances en la ruta 3

En su visita a la localidad, el Gobernador Jorge Capitanich también entregó nueve títulos de propiedad rural, constató el avance de las obras de la ruta 3, que une Villa Río Bermejito con El Espinillo e inauguró una iglesia.

En el marco de la agenda de actividades en El Impenetrable chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitaron Villa Río Bermejito, donde inauguraron la nueva sede del Registro Civil, entregaron nueve títulos de propiedad rural a productores de la zona; constataron el avance de las obras de pavimentación de la ruta provincial 3  que conectan la localidad con El Espinillo e inauguraron un templo.

“Celebramos la inauguración de cada nueva sede de Registros Civiles. Para 2023, nuestra provincia tendrá cerca de cien oficinas, y todas serán del Estado con infraestructura de alta calidad, provisión de mobiliario, recursos humanos, centro de documentación rápida, para garantizar el derecho a la identidad de las personas”, valoró el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el intendente de la localidad Julio Paredez, y la directora del Registro Civil Mirta Teresa Ricardi.

El flamante edificio registral representó una inversión total de $6.355.670, financiados por el Ministerio de Gobierno de la provincia. En una superficie de 94 metros cuadrados, se logró un espacio idóneo para la realización de documentaciones y trámites registrales varios.  Cuenta con un hall de acceso, mesa de entradas, sala de espera para el público, baño para damas, baño para personas con discapacidad, cocina, oficina para trámites,  y una sala de casamientos. Al respecto, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo consideró que la inauguración del “nuevo, cómodo y moderno” Registro Civil es “para las y los trabajadores de esta dependencia y para  garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía de Villa Río Bermejito”. Además, destacó las obras que se ejecutan en el departamento Güemes “con el objetivo de garantizar derechos y generar trabajo en la localidad”, finalizó.

Entrega de títulos a familias rurales

En el marco de la inauguración de un templo evangélico, junto a la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman; y al director a cargo de la Regional de Juan José Castelli, Omar Rodriguez, el gobernador entregó nueve títulos de propiedad rural a productores y productoras de la zona. “Esta es una herramienta fundamental para el desarrollo y el arraigo. Los títulos representan la seguridad jurídica y un legado para hijos y nietos”, valoró el mandatario.

Obras viales para garantizar la conectividad

Además, el gobernador recorrió las obras de pavimentación, adecuación hidráulica y señalización que se están ejecutando sobre el tramo de la ruta provincial 3, para conectar Villa Río Bermejito con El Espinillo. La obra, que se espera sea inaugurada entre febrero y marzo del año próximo, forma parte del paquete de obras viales para El Impenetrable chaqueño, que se ejecuta simultáneamente en varios puntos de la región. “Entre mayo y junio se estarán ejecutando cerca de 200 kilómetros de ruta y esto es un hecho histórico con un efecto multiplicador en la generación de empleo”, destacó Capitanich.

Obras para la comunidad y el encuentro

 

Además, las autoridades provinciales inauguraron las obras en un templo evangélico en la localidad, que funciona bajo la dirección del pastor Delfin Castelino. “Buscamos fortalecer el desarrollo de nuestras comunidades, somos muy respetuosos de quienes creen en Dios y quienes no, y de quienes creen en la libertad de culto”, remarcó el mandatario. “Vamos a apoyar a cada uno de los cultos para hacer las iglesias, ampliaciones y refacciones. Nos comprometimos y estamos haciéndolo a lo largo y ancho de la provincia, porque sabemos que el pueblo chaqueño es un pueblo de fe. Cada iglesia es la construcción de valores en una sociedad y es el culto que nos fortalece desde lo más profundo de nuestro corazón”, remarcó el mandatario.

El intendente local, Julio Paredez celebró la inauguración de lo que definió como una “hermosa iglesia”, destacando que estos espacios “permiten aferrarse a la fe, que hace que seamos mejores personas”, finalizó.



COMPARTIR: