Sábado 27 de Abril de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

14 de noviembre de 2023

Más de 10 cuadrillas de SECHEEP trabajaron intensamente para reestablecer el servicio

Con más de 10 cuadrillas llegadas desde varias Gerencias, en Villa Río Bermejito y zonas aledañas, Secheep multiplica los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica dañada por un intenso temporal.

Desde el domingo a la noche, más de una decena de cuadrillas trabajan en la zona urbana y rural afectada por vientos huracanados. A primera hora del lunes 13, el suministro estuvo restablecido en la localidad, y por la tarde se logró restablecer en Fortín Lavalle y Puerto Lavalle. En la jornada del martes, los trabajos continúan en la línea eléctrica que alimenta a El Espinillo.
 
Con más de 10 cuadrillas llegadas desde varias Gerencias, en Villa Río Bermejito y zonas aledañas, Secheep multiplica los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica dañada por un intenso temporal ocurrido en la tarde del domingo en esa zona de El Impenetrable chaqueño, y que afectó también a El Espinillo, Fortín Lavalle y Puerto Lavalle.
“Se detectaron casi 80 postes caídos, además de transformadores dañados y cables cortados tanto en la zona urbana como rural. Gracias al trabajo de los operarios, en la jornada del lunes, el servicio fue restablecido en Villa Río Bermejito y zonas cercanas, mientras se avanza en la línea que va hacia El Espinillo donde se registraron más de 40 postes caídos”, señaló la gerenta de la Zona Centro de Secheep, Myriam Giménez.
En la tarde del domingo, un fuerte temporal de vientos huracanados causó múltiples daños en Villa Río Bermejito y zonas cercanas, en donde se registraron voladuras de techos y caídas de árboles, una antena y decenas de postes de energía eléctrica.
En forma inmediata a través de la Gerencia zonal, con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña, se dispuso el traslado de operarios y equipos para reparar el daño causado y restablecer el suministro.
“El lunes el servicio fue restablecido casi en su totalidad en Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y Puerto Lavalle; y en la mañana del martes los equipos empezaron a trabajar en la línea de 13,2 kv que alimenta a El Espinillo en donde se detectaron más de 40 postes caídos.
 

Trabajos sin interrupciones desde el domingo a la noche
Desde la Gerencia de Servicios de Secheep informaron que todas las cuadrillas que se fueron sumando a los trabajos, realizan tareas sin interrupciones desde el inicio de las tareas. 
“Desde el domingo a la noche que se multiplicaron esfuerzos, ya que los daños fueron de grandes proporciones, porque además de las líneas que alimentan a las localidades, se trabajó durante las 24 horas en las líneas de baja tensión y conexiones domiciliarias, logrando restablecer el servicio en su totalidad en Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y Puerto Lavalle”, resaltó Giménez.
En la misma línea, señaló que durante todo el martes trabajarán para levantar los 40 postes caídos y las líneas que suministran energía eléctrica a El Espinillo.



COMPARTIR: