Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2022

Ruta provincial 9: el gobierno vuelve a licitar el tramo entre Miraflores y Las Hacheras

El acto de apertura de sobres se realizará este martes 29, desde las 11, en Vialidad Provincial.

El gobierno provincial realizará este martes 39 la apertura de sobres de la licitación pública nacional 03/2022 para completar las obras de pavimentación de la ruta provincial 9, entre Miraflores y Las Hacheras. El acto se realizará desde las 11, en el Salón Auditorio de la Dirección de Vialidad Provincial (avenida 25 de Mayo y ruta nacional 11), con la esperada presencia del gobernador Jorge Capitanich y del administrador general del organismo provincial, Hugo Varela, entre otros funcionarios.

Varela confirmó a la Agencia FOCO que el tramo de 31,7 kilómetros en cuestión fue licitado el año pasado, pero en enero de 2022  se rescindió el contrato con la empresa ante múltiples penalidades. “Son 31 kilómetros entre Miraflores y Las Hacheras donde la empresa anterior ejecutó algunas obras, como limpieza de camino, terraplenes y alcantarillas. Pero luego hubo incumplimientos y penalidades por lo que desde el gobierno provincial se decidió rescindir el contrato. Lo que se licita este martes 29 es lo que falta y quien gane la licitación hará los trabajos para completar la obra”, cerró el funcionario provincial.

Trabajos a ejecutar

Obras básicas y construcción de pavimento flexible se ejecutarán en la ruta provincial 9 que une Miraflores con Las Hacheras. Con la pavimentación de este tramo se avanza con un camino que conecte a las puertas del Parque Nacional “El Impenetrable” y poder acercar a las distancias con Misión Nueva Pompeya. Esta obra es de vital importancia para el desarrollo de una zona productiva estratégica para la región y sus comunidades.

Este es el primer tramo de lo que se conoce como Rutas de El Impenetrable, que tiene el propósito de vincular con pavimento a localidades como Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito, entre otras.

El Paquete Estructural está conformado por sub-base se suelo cal con el agregado del 4% de cal en 8,10 metros de ancho y 15 centímetros de espesor. Base de Estabilizado Granular con el agregado del 1% de cal en 7,70 metros de ancho y 15 centímetros de espesor. Carpeta de concreto asfáltico en 8 centímetros de espesor y 7,30 metros de ancho.



COMPARTIR: