Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

14 de enero de 2022

Colapsó la red de alta tensión del NEA y hay varias zonas sin servicio eléctrico

ola de calor. imagen ilustrativa web.

Desde Secheep, explicaron que el desperfecto dejó fuera de servicio a la Estación Transformadora “Chaco”, ubicada en las afueras de Sáenz Peña.

En otra jornada marcada por las altas temperaturas, en plena ola de calor que afecta a buena parte del país, el servicio eléctrico en la región volvió a sufrir las consecuencias de la alta demanda y generó complicaciones en el Chaco, Corrientes y Formosa.

A través de sus redes sociales, la empresa Secheep informó que al Centro de este viernes se registró un “récord de demanda” y en ese contexto, a las 14:35, se registró un “colapso en la red de alta tensión del NEA2, que dejó fuera de servicio la Estación Transformadora "Chaco", operada por la empresa LITSA en las afueras de Sáenz Peña.

El desperfecto afectó el suministro eléctrico en el centro y sudoeste de la provincia, además de producir un corte parcial en Corrientes y un corte total en a la provincia de Formosa.

“Estamos a la espera de la autorización de la empresa TRANSNEA para alimentar desde Resistencia parte de la demanda energética afectada”, anticiparon desde la empresa estatal de energía del Chaco.



COMPARTIR: