Miercoles
2 de Julio de 2025
PROVINCIALES
2 de julio de 2025
.
Tras la denuncia de la Delegación de la ANSES en nuestra provincia por presuntas maniobras fraudulentas de un estudio contable, los medios nacionales dan cuenta que su titular - Alfredo "Capi" Rodríguez - que también es presidente del partido violeta en Chaco, está siendo investigado por supuesta extorsión a empleados del organismo. Afiliados pidieron a Karina Milei la intervención del espacio.
egún el medio porteño El Destae el conflicto se enmarca en una interna feroz entre las dos grandes visiones estratégicas que conviven en el partido violeta: la de Karina Milei y los Menem por un lado, y la de Santiago Caputo por el otro.
La semana pasada, la ANSES radicó una denuncia ante la Justicia Federal del Chaco para investigar una supuesta maniobra fraudulenta en manos de un estudio contable ubicado en la capital provincial. Por este episodio que conmociona a la provincia, el director regional de Anses, Alfredo “Capi” Rodríguez, dio una conferencia de prensa este lunes y brindó algunos detalles de la investigación.
A su vez, el dirigente es presidente de La Libertad Avanza en Chaco y ”es objeto de una investigación judicial iniciada por el fiscal Patricio Sabadini por presuntas maniobras de extorsión. Se lo señala por haber obligado a sus empleados a realizar aportes económicos para sostener la campaña del partido”, según señala el medio consignado.
La fiscalía sostiene que estos aportes se realizaron bajo amenaza de perder el empleo. Las sospechas surgieron a partir de informes televisivos de principios de mayo, pero el Poder Judicial ahora investiga si el dirigente podría estar involucrado en otras maniobras irregulares para favorecer al partido libertario.
Rodríguez negó las acusaciones en su contra y aseguró que “en la ANSES ingresé yo solo. En PAMI, la directora y su segundo. No hay ni remotamente una estructura capaz de sostener semejante acusación”. Sin embargo, hay expectativas sobre un posible llamado a indagatoria después de la feria judicial invernal.
Rodríguez, que responde a Eduardo “Lule” Menem, operador de Karina Milei, fue acusado por un grupo de 300 personas de manejar la estructura partidaria de forma autoritaria. Con una nota dirigida a la Secretaria General de la Presidencia y jefa del partido libertario nacional, la semana pasada le pidieron la intervención de la filial de la fuerza política en el Chaco.
En la nota, adherentes, simpatizantes, militantes y afiliados a La Libertad Avanza en el Chaco manifestaron su “profunda preocupación por la grave situación institucional” que atraviesa la fuerza en la provincia y enumeraron distintos hechos de arbitrariedad a la hora de definir las candidaturas, el empleo de la dedocracia y el ocultamiento de la carta orgánica del espacio.
Según manifestaron, la misma “no se ha dado a conocer a los dirigentes, no fue puesta a disposición ni difundida entre afiliados, adherentes y/o personas que desean sumarse”, obstaculizando “la búsqueda de nuevos interesados ya que se dificulta la transparencia interna y la divulgación libre de las ideas de la libertad”.
También denunciaron “la falta de respeto al derecho fundamental de plena y libre afiliación” porque “quienes desean sumarse al partido enfrentan serias dificultades para formalizar su inscripción. En particular, las personas que no responden al actual presidente provincial, José Alfredo Rodríguez”.
A su vez, cuestionaron la “designación arbitraria de candidaturas”, mecanismo por el cual “los representantes se eligen por afinidad o intereses particulares”. Como otra cara de la misma moneda, se denunció la “expulsión de afiliados por no estar de acuerdo a la forma de “manejarse” por parte del actual titular del partido de La libertad Avanza en el Chaco”.
El Destape