Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de enero de 2022

El 6 de febrero se vota en Fuerte Esperanza para suceder a Walter "Bulinky" Correa

Hay 4.250 personas en condiciones de emitir sufragio y habilitarán dos establecimientos escolares.

El domingo 6 de febrero de 2022 se realizarán las elecciones municipales en Fuerte Esperanza para elegir la sucesora o el sucesor del fallecido Walter "Bulinky" Correa y completar el mandato previsto hasta el 10 de diciembre de 2023. Días pasados, autoridades del Tribunal Electoral y del gobierno provincial definieron que dos establecimientos estarán disponibles para las votaciones: uno en la misma localidad de Fuerte Esperanza y el otro en Comandancia Frías. Suman aproximadamente 4.250 los votantes habilitados para sufragar y habrá entre 14 y 15 mesas disponibles.

Este lunes 3, a las 12, venció el plazo para la presentación de alianzas electorales; mientras que el viernes 7 se cumplirá la fecha límite para presentar candidatos. Si bien las autoridades electorales no brindaron información oficial, Agencia FOCO pudo averiguar que hasta el momento se sabe que desde el Frente de Todos Chaco se respaldará la candidatura de Inés Ortega, exesposa del fallecido intendente. Walter “Bulinky” Correa falleció durante la noche del pasado 6 de diciembre. 

En tanto, en las últimas horas se conoció que la alianza electoral “Imperenetrable Unido” llevará como candidato a Edgardo "Chato" Mercado. De ser necesaria una segunda vuelta para elegir intendenta o intendente se realizará el 13 de febrero próximo, según lo resolvió el Tribunal Electoral.

 

Fuente: Agencia FOCO



COMPARTIR: