Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de enero de 2020

Misiones: confirman 35 casos de dengue y dos corresponden al serotipo 2

Desde mediados del mes de diciembre, el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que la localidad de Comandante Andresito tenía la mayor cantidad de casos confirmados de dengue como también la ciudad de las Cataratas.

En la jornada del  lunes, la cartera sanitaria informó que el número de casos confirmados se elevó a 35 y de esa cifra dos corresponden al serotipo 2, ubicados en la localidad de Puerto Iguazú. 

Jorge Gutierrez, director de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública, destacó en Acá te lo Contamos por Radioactiva que se confirman los 35 casos de dengue mientras que se encuentran que hay otros en estudio, "vamos a ir confirmando o descartando pero ya se ha hecho el bloqueo. Los que corresponden al DEN 2 son de la localidad de Puerto Iguazu y en Andresito es donde más se concentran los casos que son lugares de mucho tránsito".  

"En Andresito tenemos casos desde diciembre y tienen que ver con su relación con Brasil y en Iguazú con Paraguay y Brasil. Además hay presencia en Garupá y ya se ha conseguido bloquear pero fueron casos aislados, estamos en un contexto internacional complicado por como están los demás países", destacó.

Además comentó que en Paraguay se declaró el alerta por dengue y en Brasil hay presencia de los cuatro serotipos, "entonces en realidad demasiado bien estamos con respecto a cómo están nuestros vecinos. En Paraguay tiene muy poco DEN 1,  bastante DEN 4 y ahora están apareciendo los DEN 2". 

"En Misiones todavía no hemos tenido DEN 4 solamente hubo del 1 y del 2 y eso habla del trabajo que venimos haciendo. Empezamos a comunicar más fuertemente a partir de diciembre en el interbrote con los distintos municipios para no desarmar los equipos para que mantengan el trabajo de descacharrizado, levantar los Liraa y en este momento nuestra atención está centrada en Andresito", finalizó.

Fuente: El Territorio 



COMPARTIR: