Jueves 22 de Febrero de 2024

PROVINCIALES

25 de junio de 2023

Cronograma de pagos en Chaco

Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informaron que el jueves 29 cobrarán jubiladas y jubilados y el viernes 30 las y los trabajadores activos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, confirmó hoy que el pago de salarios para las y los trabajadores activos y las y los jubilados chaqueños, se abonará el jueves 29 y viernes 30 de junio , respectivamente.

En el caso de las y los docentes, el titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons, precisó que cobrarán con un aumento del 5% al valor del punto, por fuera de la cláusula gatillo, tal como se había acordado durante las negociaciones salariales en marzo pasado. “Cumplimos con nuestra palabra”, indicó el ministro, quien recordó que el sector había tenido una recomposición del 10% en mayo, en este mismo ítem.

Como es política pública, los sueldos se cobran antes de fin de mes: “Otorgar previsibilidad a las familias es fundamental. Que cada trabajador y trabajadora,  jubilada y jubilado sepa cuándo, cómo y cuánto va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación”, afirmó Perez Pons.

En concreto, el cronograma se iniciará el próximo jueves 29 de junio, con el pago de salarios a las y los jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el próximo viernes 30 de junio, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Seguidamente, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial, en la siguiente jornada laboral.

Se debe recordar que el viernes, el gobierno provincial pagó el Refrigerio a las y los trabajadores activos de la Administración Pública provincial, con un aumento de $4.000, llegando este ítem a $28.500.

"Nuestro trabajo y compromiso está puesto en que el salario de las y los trabajadores se mantengan por encima de la inflación, tal como lo logramos los años anteriores y en este 2023 no será la excepción", ratificó el titular de la cartera económica chaqueña.



COMPARTIR: