Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2023

Registran 350 especies de aves en el Parque Nacional El Impenetrable

Desde la Fundación Rewilding Argentina, confirmaron la presencia del muitú en la región, en peligro de extinción en nuestro país.

El Parque Nacional El Impenetrable tiene el potencial de convertirse en un gran destino para los observadores de aves. Su gran variedad de ambientes, entre los que se destacan los bosques secos y ribereños, diferentes tipos de pastizales y humedales como ríos, lagunas y bañados, ofrecen hábitats de alta calidad para una gran diversidad de aves.

A lo largo del año las especies presentes cambian, entre residentes y migratorias de invierno y verano, ofreciendo nuevos desafíos para los amantes de la observación de aves.

“El registro número 350 corresponde al muitú (Crax fasciolata), un ave sin duda espectacular y que se encuentra en peligro de extinción en Argentina”, aseguraron desde la Fundación Rewilding Argentina, equipo que trabaja en la preservación de la fauna y flora natural de la región.  

“La presencia del muitú probablemente se deba al buen estado de conservación de bosques y selvas ribereñas en el Parque Nacional y resalta la importancia de proteger el corredor biológico del río Bermejo, que conecta la selva de Yungas con la Mata Atlántica”, confirmaron las y los especialistas.

¿Qué hacer en El Impenetrable?

*Explorar el monte guiado por alguien que creció en él.

*Conocer una especie nueva en su “casa” natural.

*Remar en kayak por un río salvaje.

*Probar un plato por primera vez, preparado por manos locales, en una plazoleta bajo las estrellas.

*Escuchar desde la carpa el canto misterioso del alilicucu.

*Llevarse consigo una artesanía local, como un pedacito de El Impenetrable.

El turismo de naturaleza nos invita a ser partícipes activos de la conservación y restauración de los ecosistemas y de la creación de una nueva economía local y restaurativa que beneficia a las comunidades y la vida silvestre por igual.

 

Los portales de turismo de naturaleza asociados al Parque Nacional El Impenetrable, de acceso público y gratuito, ofrecen una diversidad de actividades para descubrir su vida silvestre, sus paisajes y su gente.



COMPARTIR: