Jueves 25 de Abril de 2024

(EL ESPINILLO - CHACO)

12 de mayo de 2023

El Espinillo: operativo sanitaria con estudiantes avanzados de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata

A través del trabajo articulado entre la Escuela Superior de Medicina UNMDP y el Ministerio de Salud del Chaco, se realizan operativos desde el hospital local hacia los puestos sanitarios rurales. En esta oportunidad, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañó la jornada en el paraje Olla Quebrada.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó, este viernes junto al director del hospital de El Espinillo Diego Morales y al intendente Zenón Cuellar, del operativo sanitario que se realizó en el Paraje Olla Quebrada con alumnos y alumnas del último año de la carrera de medicina de Mar del Plata. Se trata de un trabajo articulado entre la Escuela Superior de Medicina de la ciudad bonaerense (UNMDP) y el Ministerio de Salud del Chaco.

Los operativos sanitarios se realizan dos veces por semana desde el hospital hacia los 13 puestos sanitarios rurales, con estudiantes avanzados de la UNMDP y de la Escuela de Medicina de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus). El objetivo es garantizar la territorialidad y acceso de la comunidad a la atención general, odontológica, atención de la mujer, enfermería y vacunación.

Para ello se avanza en un convenio que formalice el trabajo conjunto entre la UNMDP, el Hospital y el Ministerio de Salud Pública del Chaco. “Esto nos permite una intervención más eficiente para garantizar el derecho al acceso a la salud de las poblaciones rurales y de El Impenetrable”, destacó Rach Quiroga.

El cronograma de operativos continuará el próximo martes en el Paraje Paso Sosa y completará el mes en los parajes Algarrobas, Cangaye, Campo de Mayo y San Manuel. En junio proseguirá en los parajes Manantiales, Mojo, El Palmar, Las Palomas, Pozo la China, Víboras Blancas, Palo Marcado y Palma Sola.

Morales agradeció la visita de la vicegobernadora y destacó la importancia del trabajo articulado que permite fortalecer la eficiencia del servicio. “Con la visita del equipo itinerante dos veces por semana en los puestos rurales se brinda accesibilidad a la salud pública a la comunidad de la zona rural, contar con la práctica final de la universidad de Mar del Plata y de la Uncaus que rotan durante el año en Espinillo se traduce en mayor y mejor atención”, sostuvo.



COMPARTIR: