Lunes 29 de Abril de 2024

(EL ESPINILLO - CHACO)

12 de abril de 2024

El Espinillo: Desarrollo Humano comprometió la entrega de módulos alimentarios en 30 días

.

Tras una reunión desarrollada este jueves en Casa de Gobierno, la ministra Botteri recibió al jefe comunal de El Espinillo, Zenón Cuellar, que estuvo acompañado por el diputado provincial Juan José Bergia y la dirigente del NEPAR, Erika Nasir. En la misma se profundizó el pedido a la cartera del cumplimiento de la sentencia dictada en su momento por la Corte Suprema.

Tras el encuentro, Bergia señaló que, ”finalmente pudimos concretar una reunión con la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri, luego de reiterados pedidos de audiencia. Acompañé al intendente Cuellar y a Nasir, para abordar el incumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema que obliga al gobierno provincial a asistir con módulos alimentarios a la población originaria del Impenetrable”.

El legislador confirmó, además, que el Gobierno nacional ”ya pudo realizar la licitación para la adquisición de dichos módulos, cuya entrega será realizada por el Ejército Argentino”.

Según palabras de la ministra, la entrega se llevará a cabo en El Espinillo y en Villa Río Bermejito en un plazo de 30 días. También se comprometió a trabajar en conjunto para abordar las distintas problemáticas que atraviesa la comunidad.

”Es un paso importante hacia la solución de las necesidades de nuestra gente, y continuaré trabajando incansablemente para garantizar que se cumplan nuestros derechos”, cerró el diputado provincial.



COMPARTIR: