Viernes 26 de Abril de 2024

PROVINCIALES

21 de abril de 2023

Adjudicaron la circunvalación de la ruta 11, una obra que costará más de $14.000 millones

Se trata de la variante de paso por la ciudad de Resistencia.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, adjudicó a la empresa Decavial S.A.I.C.A.C. la obra mediante la cual se ejecutará la circunvalación de la Ruta Nacional 11, denominada Variante de Paso por la ciudad de Resistencia. La misma forma parte del sistema de conexión física entre las ciudades de Resistencia y Corrientes, en el marco del proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

En relación a la adjudicación, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó: “Estamos dando un paso adelante en una obra que es prioridad para el desarrollo regional de la Argentina y una extraordinaria plataforma para la producción, la conectividad y la infraestructura vial”. “Es decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consolidar a la obra pública como sector dinamizador de la economía y generador de empleo”, completó el funcionario.

Con una inversión de $14.003.194.450 por parte del Gobierno nacional y un plazo de ejecución de 48 meses, la obra consiste en la construcción de una autopista con control total de accesos y cuatro calzadas que funcionará como circunvalación a la ciudad de Resistencia por el este. El objetivo es que los vehículos que se dirijan a Corrientes puedan evitar la autovía de la RN 11, la recientemente inaugurada avenida de la Democracia.

20 kilómetros

El proyecto contempla una calzada principal a lo largo de 20,2 kilómetros y tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el camino a Fontana y Puerto Tirol, la Ruta Nacional 16 y la RN 11 –incluyendo sus respectivos puentes–.

La circunvalación de la Ruta Nacional 12 – Variante de Paso por la ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial, ya se encuentra adjudicada a la empresa Semisa Infraestructura S.A. desde el 10 de abril pasado.



COMPARTIR: