Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

3 de marzo de 2023

"Es un enorme orgullo ver nuestra miel en los supermercados del mundo"

Lo expresó Capitanich en el marco del acuerdo por un plan de inversiones de 1,5 millones de dólares que generarán 40 empleos en el transcurso de este año.

El gobernador Jorge Capitanich acordó un plan de inversiones por 1,5 millones de dólares para el sector productivo de la provincia. En ese marco, este viernes recorrió la planta de Argenmieles, Mieles Chaco y Grúas San Blas.
En sus redes sociales, el mandatario detalló que este acuerdo generará 40 empleos de forma progresiva durante este año y destacó que Mieles Chaco es "la firma lídes en fraccionamiento de miel en la República Argentina con 14 trabajadores y trabajadoras con un plan de inversiones para triplicar la capacidad productiva por un millón de dólares para llegar a 30 empleos progresivamente".

"El Grupo Argnemieles exporta 4.000 toneladas por año, 1.500 toneladas del Chaco con destino a más de 20 países", aseguró el gobernador y dijo que "la miel orgánica es el producto estrella,  con un enorme prestigio adquirido por calidad y precio en Estados Unidos, Unión Europea y Medio Oriente (Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos)".

 

En Buenos Aires visitamos la planta de Argenmieles, Mieles del Chaco y Grúas San Blas para acordar un plan de inversiones por 1,5 millones de dólares y la generación de 40 nuevos empleos en forma progresiva a partir de este año. pic.twitter.com/6q8kMFqNoE

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) March 3, 2023

 

Capitanich indicó que Chaco "posee 8.0000 colmenas productivas y aspiramos a lograr 150.000 con un programa de financiamiento del BIRF. Nuestra red de salas de extracción, pasteurización, laboratorios y fraccionamiento junto a la capacitación de productores y el fortalecimiento de las cooperativas han permitido llegar a 2,3  de dólares de exportaciones para el año 2022".
El primer mandatario provincial aseguró que la meta es llegar con 500.000 colmenas para el 2023 "y 25 millones de dólares de exportaciones mediante una red de 5.000 trabajadores en la cadena productiva".
En este sentido, el gobernador dijo que esto es posible por la flora, la calidad de la miel orgánica y el trabajo de las comunidades. 
"Es un enorme orgullo ver nuestra miel en los supermercados del mundo, saber que tenemos la planta líder en fraccionamiento y qué nuestra miel orgánica es reconocida entre los mejores sabores a nivel mundial", expresó. 

Además recordó que este proyecto surgió en 2012 en el marco de la iniciativa de compensación de importaciones por exportaciones partiendo de cero y manifestó que "cuando hay una política pública clara de incentivos a producir y exportar, empresarios emprendedores para invertir y trabajadores abnegados en la cadena todo es posible".
Por otra parte, en su recorrida en la empresa del grupo San Blas, destacó que en el 2002 "tenían 80 trabajadores, y ahora llegan a 530". A partir de esto, informpo que invertirán en un centro de logística y distribución en Resistencia para aumentar su presencia territorial con 15 plantas en todo el país.
"Hoy es un día para celebrar más exportaciones, más empleos y más producción para chaqueños y chaqueñas", concluyó el gobernador.



COMPARTIR: