Jueves 25 de Abril de 2024

PROVINCIALES

13 de octubre de 2022

La CGT Chaco convoca a conmemorar el Día de la Lealtad Peronista

Los delegados chaqueños, Adrián Bellomi e Isaías Alegre convocaron al proletariado chaqueño al masivo acto a realizarse frente al edificio de la entidad sindical, en la calle Güemes. La cita será el lunes 17 a las 19:30.

“El movimiento obrero unido y organizado en la Conferederación General del Trabajo convoca a todos los trabajadores y las trabajadoras nucleadas en las organizaciones sindicales que componen CGT regional Chaco que tenemos el honor de presidir”, citó Bellom. Y añadió: “Vamos a revalidar el compromiso que siempre tuvo el movimiento obrero para con su líder político, Juan Domingo Perón”.

“Así como el 17 de octubre de 1945 los trabajadores unidos y organizados pidieron la liberación de su líder político, así de unidos y organizados hoy vamos a rendir homenaje a un día bisagra en la historia Argentina”, enfatizó. “Los trabajadores cumplieron un rol fundamental, que es el de solidificar las bases de un nuevo modelo de Nación, la democracia argentina y la seguridad social”, concluyeron los delegados.

El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo. El día conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.

El hecho es considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, porque marcó la constitución de la clase obrera como sujeto protagónico de la historia. También es llamado Día de la Lealtad Peronista o simplemente 17 de Octubre.



COMPARTIR: