Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2019

Por la deuda con SAMEEP, Peppo visitó la cooperativa de agua potable de Castelli

El Gobernador se reunió con el Concejo de Administración de la Cooperativa Gregorio A. Portillo, quienes plantearon la necesidad de cancelar la deuda que mantienen con Sameep y a su vez regularizar la falta de pago por el servicio de instituciones públicas.

 “Pudimos hablar con el ministro de Hacienda, lo que hay que hacer es una rápida certificación de la deuda que tiene la Provincia con la cooperativa y eso se compensa con la deuda que tienen ellos con Sameep. A partir de allí año a año se irá compensando y al final quedará un remanente que será efectivizado y abonado a las partes”, afirmó el Gobernador.

En ese sentido, desde Hacienda se comprometieron a acelerar los trámites ante los organismos y contaduría de la provincia, ente encargado de certificar la deuda. “Este mismo sistema lo implementamos con varias cooperativas y da resultados positivos. Así que se saneará una situación de créditos tanto para la provincia como para la cooperativa”, señaló Peppo.

Por su parte el presidente de la Cooperativa Agustín Detzel, en dialogo con ELCHACOIMPENETRABLE.COM, destacó la visita del primer mandatario a la institución a la que calificó “de altamente positiva, ya que demuestra la voluntad de solucionar la cuestión de las deudas, pero queda un arduo trabajo por realizar en cuanto a las certificaciones ya que se debe empezar de cero con los tramites”.



COMPARTIR: