Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2022

Convenio del gobierno y la Fundación Rewilding para la conservación del bosque nativo en torno al parque El Impenetrable

De la firma, participaron el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares y la doctora Teresita Iturralde, por la Fundación Rewilding.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, rubricó un convenio con la Fundación Rewilding Argentina que tiene por objeto articular acciones y trabajar activamente en la conservación del bosque nativo en torno al parque Nacional El Impenetrable, dentro de la zona de amortiguamiento. De la firma, participaron el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares y la doctora Teresita Iturralde, por la Fundación Rewilding.

“Para ello, se llevarán de manera conjunta los relevamientos y trabajo técnico que resulte necesario para formular los planes de manejo, conservación y/o restauración del bosque nativo en cumplimiento de los presupuestos mínimos establecidos por la Ley Nacional 26331, y las leyes provinciales”, se informó desde la cartera provincial. Rewilding Argentina es una fundación creada en el año 2010 para enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales.



COMPARTIR: