Miércoles 17 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de junio de 2019

Recortan a la mitad el espacio que los partidos tienen para publicitar sus spots

La medida determinada por el Gobierno Nacional, será para televisión y radio.

Según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial, los partidos políticos que competirán en las PASO tendrán la mitad de espacio para publicitar de forma gratuita sus spots en radio y televisión.

El Gobierno Nacional estableció que los servicios de comunicación audiovisual y señales que cuentan con una programación igual o mayor a 12 horas, "deberán ceder gratuitamente, en los términos de los artículos 35 de la Ley N° 26.571 y sus modificatorias y 43 quater de la Ley N° 26.215 y sus modificatorias, el cinco por ciento de 12 horas de programación para la difusión de mensajes de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales".

El nuevo artículo reemplaza el punto 4 del decreto 1142/2015 que estableció la entrega del 10% de la programación para los spots.

A su vez, el Ejecutivo determinó la manera en la que se debe distribuir ese tiempo de publicidad, otorgando un 50% a los spots de candidato a presidente y vicepresidente, mientras que para la campaña de Senadores nacionales será de un 25 por ciento, al igual que para diputados.

El decreto aclara que los distritos donde no se elija la categoría de Senador nacional, los espacios que le corresponderían se sumarán en partes iguales a las categorías de candidato a presidente y vice, y de diputado nacional.

En caso de que se produzca una segunda vuelta, la distribución de los tiempos de publicidad electoral serán los mismos que en los comicios generales.



COMPARTIR: