Viernes 19 de Abril de 2024

11 de agosto de 2022

Lifton: “Las economías regionales son quienes iniciaron el proceso de recuperación en Argentina”

El funcionario destacó el impulso de las provincias y apuntó a seguir fortaleciendo el mercado externo. (Foto de archivo)

El ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton, fue uno de los protagonistas argentinos que encabezó el cónclave días atrás con integrantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile, donde destacó la participación de las provincias y sus economías regionales, sobre quienes entiende juegan un rol clave en el proceso de recuperación nacional.

“Todas las provincias que participamos somos integrantes de economías regionales, que son quienes han iniciado el proceso de recuperación en Argentina, protagonistas del inicio de crecimiento”, analizó Lifton en comunicación con Radio Provincia, donde sintetizó que el encuentro es “una búsqueda de estrategias para potenciar sectores productivos”.

En este sentido, el ministro chaqueño sumó que “cuando uno observa las variables de empleo ve que las provincias que han recuperado niveles previos a la pandemia, y que han recuperado niveles de empleo del pico de 2018, son provincias periféricas o que pertenecen a las economías regionales. Cuando uno observa las estadísticas, por ejemplo, del primer semestre de 2022, se observa un récord de exportación de MiPymes, que muchas de esas pertenecen a economías regionales”, y remarcó que esto “va demostrando, en gran medida, la federalización de políticas públicas, la necesidad de potenciar el valor agregado en origen, y demuestra, a través de un mejor indicador de las exportaciones de productos o manufacturas, que es lo principal en términos de recuperación de empleo”.

Sobre las conclusiones arribadas en el encuentro, el funcionario destacó que “estos pasos han sido importantes” y remarcó que “era estratégico poder participar”. “Chile es uno de los principales mercados en los que venimos trabajando. Uno de los factores cruciales a desarrollar es la logística integrada que se pueda generar. Desde el Norte Grande insistimos en la propuesta de desarrollo del corredor bioceánico, con vínculo directo, mayor agilidad y menores costos para comenzar a entrar a Chile. Es estratégico seguir potenciando mercados tan cercanos para nosotros”, concluyó.



COMPARTIR: