Jueves 28 de Marzo de 2024

(EL ESPINILLO - CHACO)

7 de julio de 2022

El Espinillo se prepara para recibir su 39º aniversario con la visita de Capitanich

Se prevé la inauguración de dos centros de salud en los parajes El Mojo y El Palmar, dos salones en colegios secundarios del paraje Río Muerto, y el nuevo predio de la Asociación Gaucha “La Norteña” junto al nuevo registro civil en El Espinillo.

Este jueves la localidad de El Espinillo pondrá en marcha el comienzo de los festejos por los 39 años de la localidad que se celebran mañana, para lo cual se contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich en virtud de las inauguraciones previstas durante la previa a la celebración.

En ese sentido, el intendente de la localidad, Zenón Cuellar, contó esta mañana en Radio Provincia que se prevé la inauguración de dos centros de salud en los parajes El Mojo y El Palmar, dos salones en colegios secundarios del paraje Río Muerto, y el nuevo predio de la Asociación Gaucha “La Norteña” junto al nuevo registro civil en El Espinillo.

En virtud del nuevo cumpleaños, el intendente contó que la localidad se caracteriza por la producción ganadera y de la apicultura, sin embargo, anticipó que “estamos empezando con la producción agrícola”. Además, valoró como “muy importante” la posibilidad de que los planes sociales pasen a la administración municipal, ya que entiende “podríamos trabajar tanto en la planta urbana como en la producción, dar las herramientas necesarias y que tengan los beneficios e ingresos por eso”.

La Ruta Provincial 3 continúa con buen ritmo para mejorar la interconexión entre localidades. (Archivo)

 

Por otro lado, destacó los avances de la construcción de la Ruta Provincial Nº 3, a lo cual graficó como “el sueño de nuestros abuelos”. “Gracias a que el gobernador tiene una mirada particular por nuestra localidad hay un avance importante y ahora se sigue trabajando”, explicó, y destacó que “cuando se termine cambiará el tránsito completo, es un sueño conectar los caminos en día de lluvia y sequía. Va a cambiar la vida de todos los pobladores”.

A su vez, resaltó el valor de los beneficios generados desde el Gobierno Provincial, y puntualizó resaltó entre ellos el valor del Hospital y el trabajo profesional: “Hace 20 años había muchas enfermedades, sobre todo Chagas y de pulmón, pero ahora eso se está reduciendo”, y agregó que “El Espinillo está creciendo, antes no había nada, cuando asumí la responsabilidad del municipio, el gobernador nos dio ambulancias, patrulleros y una nueva comisaría”. “La gente está contentísima con él, son logros de Capitanich”, concluyó.

El intendente Cuellar valoró la gestión del gobernador por los avances de la localidad. (Archivo)



COMPARTIR: