Miércoles 24 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

25 de mayo de 2022

Castelli celebro el 212 aniversario de la revolución de mayo

La ceremonia abierta a la comunidad se llevó a cabo en la plaza San Martín con la participación de integrantes de distintas instituciones.

El intendente Pio Sander encabezó el acto oficial por los 212 aniversario de la "Revolución de Mayo", la ceremonia abierta a la comunidad se llevó a cabo en la plaza San Martín ante una multitud qué disfruto de la poesía, el canto y números artísticos que ofrecieron alumnos de la E.E.P N°922 y escuelas de danza de jóvenes y adultos mayores, la actuación de reconocidos artistas como el Negro Olivera, Omar Koffler y Danilo Kolher, 

En otro sector de la plaza feriantes llevaron adelante una feria de platos en la que ofrecieron al público pasteles masas y tortas dulces, la misma fue organizada por las escuelas y clubes del medio.

Para cerrar la primera parte del acto el intendente Pio Sander en su discurso realizó una reseña de lo acontecido en esos tiempos, destacó el valor, el gran desafío de aquellos hombres de la época que se animaron a formar el primer gobierno patrio para que, en un futuro muy cercano, en 1816 se declarara la independencia.

Asimismo, indicó, “nosotros somos el futuro de aquellos hombres y mujeres que han pensado en tener una patria libre y soberana y en la que seguimos todos los días trabajando".

También recordó las dificultades, que ocasionó la pandemia, y expresó su agradecimiento a la comunidad toda, recordando que nada hubiese sido posible sin los hombres y esas mujeres con esa esencia criolla cómo lo fue en 1810 y ponerse al frente de una comunidad y seguir trabajando, a pesar de la difícil situación. "fuimos capaces desde la salud, desde la educación, desde la seguridad, de nuestra iglesia, nuestros pastores, sacerdote, sostener a una comunidad y generar la esperanza de que en algún momento saldríamos adelante, con el compromiso de todos. Nada hubiese sido posible si lo pensamos solos.

Para finalizar el mandatario hizo mención sobre la gran transformación se viene realizando en la ciudad y destaco que "Desde los comienzos de esta gestión asumimos el compromiso y el gran desafío de trabajar todos los días para que Castelli tenga lo que se merece, hacerlo juntos a partir del consenso sobre el desarrollo y crecimiento de nuestra patria chica".



COMPARTIR: