Jueves 28 de Marzo de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

24 de abril de 2022

Se conformó el Consejo de Salud de Villa Río Bermejito

El nuevo organismo permitirá que los distintos barrios y parajes tengan participación y representación respecto de las actividades que se realicen en el Hospital "Presidente Néstor Kirchner", para conocer el estado de situación y las demandas de la comunidad respecto de la atención sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud, participó este viernes en la conformación del Consejo de Salud en la localidad de Villa Río Bermejito. El organismo, tiene como objetivo organizar la representación de los diferentes puestos sanitarios para ampliar la participación ciudadana y mejorar el funcionamiento del Hospital “Presidente Néstor Kirchner”.

Sobre esto, la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Paula Sartor, destacó que en el encuentro “casi todos los parajes estuvieron representados”, y explicó que “la idea es que este consejo sea representativo de todos los parajes del Municipio, con el fin de tener un espacio de intercambio para la toma de decisiones con participación comunitaria”.

“Queremos un espacio de intercambio con la comunidad que sea institucional, y que, por un lado, sirva para acompañar y respaldar las decisiones de la Dirección sobre cualquier cuestión que involucre a la comunidad y los trabajadores, y por otro, que se pueda informar la organización y estrategia de trabajo que está llevando adelante el Hospital. Buscamos que la comunidad pueda hacer sus propuestas para direccionar estas actividades y estrategias en función de las necesidades, o generen algunos planteos sobre el funcionamiento de los puestos sanitarios”, señaló Sartor.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “esta semana quedó la consigna de que las autoridades del Consejo harían una recorrida por el Hospital, y la nueva directora iba a informar la conformación del equipo de trabajo, qué líneas estaba desarrollando y cómo estaba funcionando cada área para que el Consejo se interiorice”, y agregó que “más allá del espacio de intercambio directo y permanente, buscamos tener una agenda de reunión semanal o quincenal para hacer balances y adecuar para la próxima etapa lo que se necesite ajustar”.

De la actividad, además de la subsecretaria Paula Sartor, participó el director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto, las representantes de la Región Sanitaria V, Nora Miranda y Marcia Goy, y la directora del Hospital, Mabel Morales.

El consejo quedó conformado por Sosa Elvia como presidenta y Acosta Marcelo como vicepresidente, mientras que Thiede Sandra, Calto Florentino, Aguirre Catalina, Ábalos Vicente, Maidana Damián, Thiede Indina, Cuellar Ceferino, Pellegrini José, Medrano Tima, Barrientos Araceli, Bogado Graciela, Gómez Lidia, Medrano Danilo, Charole Lorean Aranda Rolando y Alejo Jovita completan la lista. Esta comisión será formalizada a través de una Resolución que le otorgará el reconocimiento institucional.



COMPARTIR: