Sábado 20 de Abril de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

17 de marzo de 2022

La Legislatura aprobó la recategorización del municipio de Villa Río Bermejito

«La sanción de esta ley es un acto de justicia» agregó Julio Paredez

En el recinto de la Legislatura provincial, se trató el proyecto de ley de recategorización del municipio de Villa Río Bermejito, normativa que fue aprobada por unanimidad de los veintiocho miembros presentes.

La iniciativa, oportunamente solicitada por el intendente Julio César Paredez, fue presentada por la diputada Claudia Panzardi, que finalmente tuvo su aprobación en la Sesión Ordinaria N° 3 del presente período legislativo.

«Una de las primeras medidas adoptadas por esta gestión fue la solicitud de cambio de categoría tercera a segunda» comentó el Jefe comunal, quien estuvo presente en la sesión del día de la fecha.

«La sanción de esta ley es un acto de justicia» agregó Julio Paredez, dando los fundamentos presentados tanto a la titular de la Cámara, diputada Élida Cuesta, como a los demás legisladores.

El impacto de la normativa, que deberá ser promulgada por el Ejecutivo provincial se reflejará en una diversidad de aspectos, entre ellos: adecuación de los índices de coparticipación de recursos; mejores condiciones presupuestarias para los proyectos de infraestructura; ampliación de los miembros integrantes del Concejo Municipal, entre otros,

𝗗𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗼

A partir de la recategorización como municipio de segunda, la Ley orgánica municipal establece que el Concejo Deliberante será integrado por siete ediles; cuando hasta el presente cuenta con solo tres concejales.

La nueva integración -a implementarse a partir del próximo período constitucional- permitirá mejorar la distribución de bancas, ampliándose de esta manera las posibilidades de representación de las minorías.



COMPARTIR: