Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

21 de febrero de 2022

Fortalecer Mipyme, herramienta para financiar la puesta en marcha y el crecimiento de empresas

La línea prevé financiar la puesta en marcha de iniciativas con hasta 150 mil pesos y el fortalecimiento de proyectos con una antigüedad mayor a seis meses con montos de hasta 500 mil pesos con tasas bonificadas por la cartera productiva.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo cuenta con Fortalecer Mipyme, una línea de crédito exclusiva para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos locales. Está destinada a la puesta en marcha y continuidad de proyectos productivos que impliquen manufactura, actividad industrial y agroindustrial, generación de valor agregado y servicios conexos.

“Con este instrumento, que tuvo muy buenos resultados en 2021, buscamos el fortalecimiento y crecimiento de la actividad económica en la provincia a través de alternativas emprendedoras, permitiendo al mismo tiempo reconocer y acompañar la inversión en sectores que crean empleo y oportunidades laborales”, indicó la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

Fortalecer Mipyme ofrece créditos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos que de esa manera motorizan inversiones en activos fijos, capital de trabajo, activos intangibles y reformas o ampliaciones de sus inmuebles físicos. “Apostamos a impulsar la capacidad innovadora y a apuntalar el crecimiento y la productividad de emprendimientos de la provincia”, remarcó la funcionaria.

La línea prevé financiar la puesta en marcha de iniciativas con hasta 150 mil pesos y el fortalecimiento de proyectos con una antigüedad mayor a seis meses con montos de hasta 500 mil pesos con tasas bonificadas por la cartera productiva. Además, aquellas pymes o proyectos liderados por mujeres o disidencias cuentan con condiciones especiales de financiamiento en lo que refiere a tasas y garantías (9,9% anual contra 15%).

Las y los interesados pueden obtener mayor información respecto a la línea de crédito en la página de Industria Activa o enviando un correo electrónico a [email protected].



COMPARTIR: