Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de febrero de 2022

Quedo inaugurado el centro cultural y la casa parroquial en El Zauzalito

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recorrieron El Sauzalito, en El Impenetrable chaqueño, donde inauguraron las instalaciones del centro cultural local, y la nueva casa parroquial de la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recorrieron El Sauzalito, en El Impenetrable chaqueño, donde inauguraron las instalaciones del centro cultural local, y la nueva casa parroquial de la comunidad. Además, verificaron el avance de las obras de infraestructura en el hospital local, próximas a ser finalizadas. Junto al intendente local, Alcides Pérez y a la titular de Anses, Fernanda Raverta, Capitanich destacó que las obras “permitirán la organización de eventos populares. Este edificio ya está habilitado y avanzaremos con la segunda etapa y la provisión de equipamiento a través del Instituto de Cultura”.

El edificio del centro cultural representó una inversión total de $6.346.501,31, financiados por el Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura. A partir de ahora, las y los vecinos del lugar y zonas aledañas podrán disfrutar del espacio con superficie cubierta y anfiteatro que recibirá múltiples eventos y se convertirá en un punto de encuentro social.

La nueva infraestructura cultural incluye un Salón de Usos Múltiples de aproximadamente 342 metros cuadrados con sanitarios, vestidores y locales multiusos. En el predio, de 3.500 metros cuadrados, se construyó además un anfiteatro al aire libre de aproximadamente 12 metros de radio. Además, se avanza en obras de una segunda etapa del proyecto, que incluyen el equipamiento necesario para la organización de eventos culturales. La instalación eléctrica del SUM incluye artefactos y ventiladores de pared, en tanto que el anfiteatro fue dotado de columnas de iluminación de doble propósito, seis luminarias y seis reflectores.

“Cumplimos nuestros compromisos en cada rincón de la provincia”

Respecto de la casa parroquial, cuya inversión total fue de $ 3.115.770,04, también financiada por el MPEI, el gobernador recordó que solo restaban detalles para su terminación. “Ahora, con pintura interior y exterior y todas las instalaciones, la finalizamos. Cumplimos nuestros compromisos en cada rincón de la provincia”.

Se trata de una obra ejecutada para mejorar la calidad y comodidad de las instalaciones de la parroquia local, utilizada como espacio de encuentro y organización comunitaria. El edificio de 156 metros cuadrados consta de un pequeño oratorio, cocina, estar comedor, depósito, 4 dormitorios, 2 baños y galería. La obra contó con el aporte de mano de obra local, con el objetivo de generar más puestos de trabajo.

Obras en el hospital Arturo Illia

 

Por último, junto al vicegobernadora, y al intendente Alcides Pérez, el Jefe del Ejecutivo chaqueño recorrió el hospital local para verificar el avance de las obras de infraestructura sanitaria, que se encuentran en su última etapa.

En el lugar ya se avanzó con la refacción y ampliación del edificio, con un pabellón totalmente nuevo para el tratamiento de la tuberculosis. En esta área se incluyen: administración, consultorio, enfermería, farmacia, oficina, baño para el personal, enfermería de internación, internación, depósito, baños de internación. La segunda etapa, incluirá la refacción del acceso principal, consultorios externos, galerías, laboratorios y baños. Resta finalizar el shockroom.

El Hospital de El Sauzalito es una unidad de atención que presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria y con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal, según antecedentes y normas de derivación.

 

COMPARTIR: