Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de enero de 2022

Ruta del Impenetrable: se adjudicó el segundo tramo entre Las Hacheras y las 4 Bocas

«Para nosotros, las obras de El Impenetrable son prioridades, y es por eso que estamos avanzando con el plan de infraestructura anunciado», sostuvo Varela.

El titular de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Varela, confirmó la adjudicación del segundo tramo de 50 kilómetros de la Ruta del Impenetrable entre las Hacheras y el empalme con la Ruta 100;  y aseguró que los trabajos  comenzarán en el próximo mes de febrero.

El funcionario anticipó en declaraciones a Diario Castelli que serán dos las empresas adjudicadas encargadas de ejecutar este segundo tramo de 50 kilómetros, que demandará más de 2.800 millones de pesos. Para esta etapa, se habían presentado 5 oferentes durante el llamado a licitación el pasado 20 de octubre.

Pero, además, Varela anticipó que en el próximo mes de febrero ya estarían dadas las condiciones para el llamado a licitación de la tercera etapa de esta megaobra que permitirá llegar hasta la localidad de Misión Nueva Pompeya.

«Para nosotros, las obras de El Impenetrable son prioridades, y es por eso que estamos avanzando con el plan de infraestructura anunciado», sostuvo. Además, destacó que a pesar de las complicaciones que implicó la no aprobación del presupuesto 2022 a nivel nacional, «tenemos un Gobernador que sabe cómo gestionar obras y proyectos para nuestro Chaco, y eso es una ventaja que nos permite hoy tener la garantía de que las obras se van a ejecutar en los plazos previstos», aseguró.

En este sentido, remarcó que paralelamente continuarán con la ejecución de la Ruta 3, entre Bermejito y El Espinillo; y el primer tramo de la Ruta 9 entre Miraflores y Las Hacheras.

Fuente: Diariocastelli.com



COMPARTIR: