Martes 23 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

23 de septiembre de 2020

Policías Autoconvocados realizaron la segunda «Marcha azul del silencio, luto y bronca»

También en Castelli, los policías se expresaron en contra de las políticas salariales de la provincia y pidieron audiencia con las autoridades

La Asociación Policías Autoconvocados por un salario justo de Resistencia junto a la Asociación de los departamentos Güemes y Maipú, que conforman el FREPACH realizaron de manera simultánea la segunda “marcha azul del silencio, luto y bronca “en repudio a la política salarial de los montos en negro y solicitar la convocatoria de la mesa técnica salarial del sector seguridad”.

Desde las agrupaciones conformadas recientemente, expresaron que “los trabajadores policiales y penitenciarios pasaron a cobrar nuevamente cuatro sumas en negro.  El suplemento refrigerio de $ 5000 se suma a otros $ 500 del bono de pandemia y 2200 que de venía pagando en dos rubros (recargo de servicio y complemento no remunerativo). Así los pagos en negro ascienden a $12.200 representado el 33% del salario de bolsillo del Agente de Policía en actividad. Como dato de contraste en marzo de este año los montos en negro representaban el 11% del sueldo de bolsillo del cargo base con los nuevos montos en negro podemos decir que se volvió una década atrás”, expresaron a través de un nuevo comunicado.

En este sentido, plantearon que “se está discriminando negativamente dentro de la escala jerárquica del personal en actividad, desde el grado de Cabo a Comisario General y se está discriminando negativamente al personal retirado respecto del personal en actividad, ya que los pasivos no perciben ninguna de estas sumas en negro. El Gobierno aplica una política divisionista que atenta contra el escalafón de la seguridad”.

RECHAZO A LA POLÍTICA SALARIAL

Los autoconvocados rechazan de plano “la nefasta política de montos en negro”, y exigen al Gobierno provincial la urgente convocatoria de la mesa técnica salarial del sector Seguridad.  Pretenden “discutir un proceso de blanqueo en el término de 18 meses, similar a la política salarial anunciada por el propio Presidente de la Nación para las fuerzas de seguridad nacionales de blanqueo, eliminación de sumas en negro y regularizaciones salariales.

Exigen un salario justo conforme a los derechos adquiridos de los trabajadores policiales y penitenciarios, totalmente en blanco, que respete la estructura salarial vigente asociada a la carrera policial que se está destruyendo con una política salarial en negro, regresiva y arbitraria”, indicaron.



COMPARTIR: