Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

2 de abril de 2020

El Gobierno aliviará de obligaciones financieras a municipios

El gobernador Jorge Capitanich, brindó una nueva conferencia de prensa donde anunció medidas económicas para los municipios de la provincia, en el marco de esta pandemia por coronavirus.

Según precisó, el próximo viernes 3 de abril se efectuará el pago, por un importe de 338 millones de pesos; y el 8 de abril, se depositarán 81 millones de pesos, como Fondo de Participación Municipal Bruta.

TE PUEDE INTERESAR: Monarca presentó "Refugio", su segundo corte difusión

“Hemos propiciado un sistema de anticipo de fondo de participación municipal equivalente a 100 millones de pesos para las tres categorías”, detalló el mandatario. Este esquema será de la siguiente manera:

60 millones para la primera categoría
25 millones para la segunda categoría
15 millones para la tercera categoría

“Los municipios tienen enormes dificultades para afrontar erogaciones operativas y de funcionamiento, derivados de la abrupta caída de recursos coparticipables”, sostuvo.

Por otro lado, informó la suspensión de restricciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. “Muchos municipios nos han requerido y, en virtud de ello, se asignan recursos equivalentes a 12,2 millones de pesos para primera categoría, de 4,2 millones de pesos para segunda categoría y 1,4 millones de pesos para tercera categoría”, puntualizó.

De la misma manera, comunicó la suspensión de retención por devolución de préstamos en dólares, a través de fideicomisos. “En ese contexto, tenemos 18 millones de pesos que se suspenden y los paga el Estado provincial”, explicó.

“Esta sumatoria de recursos es equivalente a 130 millones en términos de medidas adicionales. El Estado se hace cargo de obligaciones financieras de los municipios, a pesar de los descuentos que nos hacen a nivel Nación”, conclu



COMPARTIR: