Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de abril de 2020

Tres Isletas: Araujo transmitió tranquilidad a la comunidad y confirmó: «Son dos casos sospechosos por contacto estrecho».

Recalcó que «se tomaron todos los protocolos sanitarios, no presentando síntomas compatibles, ya encontrándose en aislamiento preventivo y en cuarentena obligatoria».

A raíz del anuncio dado a conocer en el 8vo informe diario de la Comisión de Crisis COVID-19 donde se anunció la aparición de dos casos sospechosos de COVID-19, el Dr Araujo llevó tranquilidad a la comunidad de Tres Isletas e informó que, restando todavía confirmación de resultados, ambos casos «son sospechosos por haber tenido contacto estrecho con un positivo COVID-19 en la ciudad de Resistencia».

En comunicación telefónica con Radio One, el director del nosocomio local explicó detalladamente que «se toma a estos dos casos como contacto estrecho o caso sospechoso porque estas dos personas tuvieron a su hija internada por un tiempo prolongado en el hospital pediátrico, ya considerado un foco infeccioso, por haber tenido contacto estrecho con un COVID 19 positivo».

Recalcó que «se tomaron todos los protocolos sanitarios, no presentando síntomas compatibles, ya encontrándose en aislamiento preventivo y en cuarentena obligatoria».

En ese sentido, al consultarle sobre los controles realizados, amplió que «se tomaron datos de su domicilio, numeros de teléfono y demás para realizar un seguimiento diario sobre si presentan algunos sintomas en la brevedad. Ambos se encuentra en excelente estado de salud, diariamente supervisados por el personal de salud y aguardando realizarle los estudios a la brevedad para determinar el diagnostico oportuno sobre si resultan positivos o negativos».

Para cerrar, Araujo llevó tranquilidad a la comunidad y acotó que «al ser casos sospechosos no quiere decir que sean confirmados ya que restan todavía realizarle los estudios, evitemos la paranoia, evitemos la psicosis y aguardemos en nuestras casas con tranquilidad manteniendo todas las precauciones necesarias».

FUENTE: Santiago Imfeld (Radio One 90.1) diariocastelli.com



COMPARTIR: