Viernes 29 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

24 de marzo de 2020

Capitanich y Analía Rach visitaron el hospital de Castelli

Realizaron un revelamiento del Hospital del Bicentenario para la atención de pacientes con Coronavirus.

El Gobernador Jorge Milton Capitanich la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al Intendente municipal Pío Oscar Sander y el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, se reunieron en el Hospital del Bicentenario con su Director Félix Ruiz, la Directora de Zona Sanitaria Paula Sartor , a fin de hacer un relevamiento y nómina de prioridades para acondicionar el hospital y así estar preparados ante la pandemia del COVID-19 .

Recorrieron las instalaciones de dicho nosocomio y evaluaron diferentes estrategias para ampliar la cantidad de camas para la atención con sus respectivos equipamientos y a través de Infraestructuras Provincial ampliarán de 40 a 60 camas de aislamiento y de 4 a 14 para terapia intensiva. Rápidamente se procederá al aislamiento para la atención e internación por CORONAVIRUS COVID-19 y la prohibición de la circulación de personas. Además recorrieron el área de farmacia (recordando que en pocos días recibirá la provisión de nuevos insumos).  Cómo así también la el sector de internación, Shock Room y sala de espera , constataron el estado de las ambulancias y la necesidad de incorporar y reparar unidades .

Destacaron que felizmente aún en nuestra ciudad no se detectó ningún caso, gracias a las medidas implementadas desde el Municipio en coordinación con Salud y Policía. Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y aplicando rigurosamente las Resoluciones y Decretos Nacionales, Provinciales y Locales

 

 



COMPARTIR: