Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

31 de enero de 2020

Alberto y Francisco se reunieron en un encuentro privado

El presidente Alberto Fernández fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, en el primer encuentro oficial con su compatriota.

"Santo Padre, qué gusto verlo", dijo Alberto Fernández mientras abría sus brazos al encontrarse con el Papa Francisco, quien le correspondió al abrazo con un "bienvenido".

Luego del saludo cordial, una carcajada de Alberto Fernández por algo que le dijo el Papa Francisco, que no llegó a escucharse, fue el pase para que ambos se dirijan a la zona de la Biblioteca del Vaticano, donde mantenían esta mañana una charla privada.

"Es un líder moral en el mundo. Le agradezco mucho (el encuentro), es un modelo de conducta", adelantó ayer Fernández a propósito del pontífice latinoamericano.

El mandatario llegó a Roma a bordo de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas acompañado por una delegación formada, entre otros, por su pareja, Fabiola Yánez, y el canciller Felipe Solá.

Los dos líderes, que se conocen desde hace años, tienen en la agenda varios temas de interés común, entre ellos el alivio del inmenso peso de la deuda externa Argentina, una prioridad del Gobierno.



COMPARTIR: