Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2019

El Congreso Pedagógico Chaco arrancará el próximo lunes en el Centro de Convenciones Gala

La ministra Daniela Torrente y su equipo están en plena organización del acto de lanzamiento del Congreso Pedagógico, el que se realizará este lunes 16 de diciembre.

La ministra Daniela Torrente y su equipo están en plena organización del acto de lanzamiento del Congreso Pedagógico, el que se realizará este lunes 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Tiene como propósito construir - junto a todos los actores del sistema educativo - las bases que garanticen la inclusión, la equidad y la calidad educativa.

La flamante ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitió la Resolución N°002/12 que declara de Interés Educativo este Congreso Pedagógico, organizado por el gobierno Provincial, con el auspicio del Ministerio de Educación por medio de la cual se concede el relevo de funciones.

Asimismo, Torrente adelantó el plan de acción previsto para el primer año de gestión incluyendo el Congreso Pedagógico, que tendrá continuidad durante el 2020, con la profundización de la eficiencia presupuestaria y de recursos y la implementación de una agenda digital para utilizar las nuevas tecnologías como herramienta para la transformación educativa.

Así como también, el fortalecimiento de la Educación Superior y la Formación Docente, poniendo en el centro de las políticas a los estudiantes.

 

Nuevos funcionarios

Daniela Torrente mantuvo sendas reuniones con los subsecretarios, que asumieron el miércoles a la tarde, directores generales y directores regionales para comenzar a delinear la política educativa que llevará adelante el gobierno de Jorge Milton Capitanich.

En el salón Eugenio Salom de la cartera educativa, presentó a los funcionarios del nuevo gabinete que la acompañará durante su gestión a partir de su asunción el 10 de diciembre; como también a los subsecretarios y a la directora general de Gestión Educativa, Lilián Benítez, junto con los directores regionales que fueron designados para realizar el trabajo en territorio.

Cabe señalar que el nuevo gabinete educativo se compone de seis subsecretarías, ellas son: de Educación, Rosana Araceli Cisneros; de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Rodrigo Martín Morilla; de Infraestructura Escolar, Cecilia Inés Fernández Almendra; de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio René Alvarenga; y de Plurilingüismo e Interculturalidad, Elizabeth Guadalupe Mendoza.

Dos de las mismas responden a un nuevo organigrama y tiene una fuerte impronta en reactivar políticas inclusivas de calidad, preparadas para afrontar los desafíos de un mundo cambiante y, además, con una fuerte estructura orgánica para gestionar los recursos.



COMPARTIR: