Viernes 24 de Mayo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

29 de abril de 2024

Lanzaron el Proyecto Municipal de Arte, Oficios y Producción: Impulsa Castelli

.

El lunes 29 de abril, desde el Punto Digital, el Intendente Pío Oscar Sander anunció en conferencia de prensa el lanzamiento del Proyecto Municipal de Arte, Oficios y Producción "IMPULSA CASTELLI CAPACITACIONES".

Desde el Municipio de Juan José Castelli, se propone implementar un programa integral de capacitaciones en oficios en los barrios de la comunidad, con el fin de promover el empleo local y fomentar el emprendimiento. Se busca proporcionar a los residentes de los barrios herramientas y habilidades necesarias para acceder a oportunidades laborales dentro de sus propias comunidades, así como capacitar a los participantes en la creación y gestión de pequeños negocios, promoviendo la generación de empleo y la revitalización económica de los barrios.

El programa se estructurará en torno a una variedad de áreas temáticas, que incluirán oficios como carpintería, electricidad, barbería, pastelería, entre otros, así como artesanías y manualidades. Se pretende que estas capacitaciones se llevarán a cabo,   profesionales del área, en salones comunitarios como el de la Chacra 108 y el de la Chacra 16 entre otros .

Las capacitaciones combinarán clases teóricas para adquirir conocimientos fundamentales con sesiones prácticas para desarrollar habilidades y conocimientos. El Intendente Sander agradeció la predisposición de la presidenta del Concejo Soledad Rach y los concejales por impulsar a través de la Ordenanza n 3422/24 que aprueba el dictado  de estas capacitaciones de oficio.

Esta capacitación pretende la articulación con el Ministerio de Educación.

El mandatario destacó la experiencia realizada con cursos y capacitaciones en oficio que se llevaron con mucho éxito el año pasado. Celebró la creación del programa IMPULSA CASTELLI, que ha generado diversas actividades artísticas, productivas y artesanales, y el nacimiento del Mercado Popular.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo de manera rotativa en distintos barrios, garantizando que todos tengan la posibilidad de acceder a estas oportunidades de formación en oficios en sus propias comunidades

Las inscripciones darán inicio mañana martes 30 de abril, en los lugares asignados. Por más información dirigirse a esos lugares.

Cupos limitados.

TEJIDO A CROCHET

Jueves y viernes

🕑13:00  a 16:00 Hs

🏠Salón Comunitario Quinta 16

 

🎨 🧑‍🎨  PINTURA SOBRE TELA

📅martes y miércoles

🕑 13:00  a 16:00 hs

▶️Centro comunitario Barrio Nocaayi

 

🎸CLASES DE GUITARRA

📅martes y viernes

🕑 17:00 a 19:00 hs

▶️Salón Comunitario 19 de abril.

 

💇‍♂️ BARBERÍA

📅miércoles y viernes

🕑14:00 a 16:00 hs

▶️Salón comunitario Barrio Nocaayi

 

👷 SOLDADOR

📅jueves y viernes

 🕑 14:00 a 16:00 hs.

🏠Salón CIC Centro integrador  Comunitario

 

⚡️INSTALACIÓN ELÉCTRICA DOMICILIARIA

📅miércoles y viernes

🕑 14 :00 a 16:00 hs

🏠Salón Comunitario Chacra 16

Participaron de este lanzamiento la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, concejales, funcionarios del gabinete municipal.



COMPARTIR: