Sábado 27 de Abril de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

26 de marzo de 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider, participó en la presentación del Programa social “ÑACHEC”, en Villa Río Bermejito

.

La vicegobernadora Silvana Schneider, estuvo esta tarde, en la presentación del Programa social “ÑACHEC” en Villa Río Bermejito. De este modo, acompañada por el intendente local, Omar Reis, participó del inicio de las  tareas de relevamiento de territorio junto a equipos especializados. Al respecto afirmó: “Lo que pretendemos es estar en territorio, es lo que nos ordena todos los días el gobernador Leandro Zdero. 


De este modo, con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff y la coordinadora del Programa, Lorena Kaenel, se dio continuidad a la agenda de presentaciones prevista para El Impenetrable chaqueño, y que comenzó ayer en Misión Nueva Pompeya.


En ese sentido, Schneider ratificó: “Si bien la problemática y la vulnerabilidad se repite a lo largo y a lo ancho de la provincia, y la necesidad la vemos en todos y cada uno de los sectores y rincones, entendemos que El Impenetrable chaqueño necesita también en estos momentos una mirada especial”.


Así, a través de distintos ejes (cuestión alimentaria, asistencia para el mejoramiento del hábitat, emprendedurismo, capacitación y finalidad educativa) el programa social articulado, que trabaja en conjunto con todos los organismos del Estado Provincial junto a los municipios, busca brindar respuestas a los chaqueños, sin intermediarios y con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.


Por su parte, la coordinadora Kaenel destacó la participación de distintas instituciones y áreas de gobierno “para poder hacer una bajada a terreno de forma coordinada”. Hizo hincapié en las múltiples necesidades de las comunidades, asegurando que el programa apunta, por pedido expreso del gobernador,  “a llegar de forma directa a todas las familias que tienen necesidades y hoy les damos la tranquilidad que la ayuda les llegará directamente, sin intermediarios. Trabajaremos de forma directa, asistiendo a cada familia”, dijo. 

 

Un programa articulado para llegar directamente a familias vulnerables
 

El Programa  se realiza  a través  de la cartera de  Desarrollo Humano y  se ejecuta  de manera descentralizada en regiones o localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para, posteriormente y de conformidad al monitoreo y evaluación de las mismas, ampliarlo a otras regiones de acuerdo a los recursos disponibles.


Participaron de las jornadas, los equipos de los ministerios de Salud; Educación; de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos; el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), así como los  de Deporte y Turismo. 


Los equipos especializados relevan recursos locales, institucionales, programáticos y comunitarios de las localidades donde se ejecute el Plan; alcanzando a  familias vulnerables de cada localidad para su inclusión; y posibilitando, finalmente, el acceso efectivo de los receptores del plan a las prestaciones establecidas.


Al respecto, la Vicegobernadora enfatizó: “Estamos muy comprometidos con el orden en nuestra provincia que, yo creo, es lo que nos exige el pueblo chaqueño”. Finalmente, remarcó que durante el tiempo transcurrido de la gestión “estamos dando muestras todos los días en las diferentes áreas que nos faltan, claro que si nos falta y mucho, pero tenemos las ganas, tenemos el equipo, estamos en territorio y dando respuestas “-concluyó.


Participaron de la jornada, la presidenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), Ana María Mitoire; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Martín Braillard Poccard; la diputada Provincial Dorys Arkwright; el Vocal de APA, Luis Castagno, concejales; funcionarios municipales; y  referentes de diferentes organismos provinciales vinculados al programa.



COMPARTIR: