Sábado 27 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

18 de marzo de 2024

El Intendente Pio Sander y el Secretario de Cultura y Turismo Rubén Romero participaron en el 24° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos

.

El Intendente Pio Sander y el Secretario de Cultura y Turismo Rubén Romero participaron del 24° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos, un espacio de intercambio y colaboración entre diferentes localidades, con el objetivo de potenciar el turismo en todos los municipios que participan de la Red Federal.

Cabe mencionar que, en las Jornadas de Intercambio, Planificación y la Creación del Consejo Federal de destinos turísticos, Juan José Castelli, (calificado como un Turismo Emergente) queda como referente de la Provincia del Chaco.

Un Encuentro de Importancia Internacional

El encuentro contó con la participación de representantes de más de 40 municipios de Argentina y como invitados especiales representantes de Uruguay y Chile, lo que le dio al encuentro el carácter de internacional, al integrar a representantes de ambos países, en un esfuerzo por fortalecer los lazos turísticos y promover el intercambio de experiencias.

Durante tres intensas jornadas, los participantes del encuentro tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito turístico. Se realizaron mesas de trabajo, conferencias y talleres en los que se abordaron temas como la promoción turística, el desarrollo sostenible, la gestión de destinos y la planificación estratégica. El objetivo principal fue diseñar un plan de acción conjunto que permita impulsar el sector turístico en las diferentes localidades representadas.

Villa de Merlo, Pionera en la Red Federal de Municipios fundadores de la Red Federal de Municipios Turísticos, un organismo que tiene como propósito fortalecer el turismo a lo largo y ancho del territorio argentino mediante el trabajo colaborativo entre los diferentes municipios. Desde su creación, la Red ha promovido la cooperación y el intercambio de conocimientos.



COMPARTIR: