Lunes 29 de Abril de 2024

SALUD

13 de diciembre de 2023

Recomendaciones para evitar los golpes de calor

La licenciada en nutrición sugirió beber agua y evitar líquidos con alto contenido de azúcar.

La licenciada en nutrición Rocio Miño (M.P. 128), habló con Chaco TV y brindó recomendaciones para evitar los golpes de calor. Aclaró la importancia de beber agua ante la pérdida de líquidos del cuerpo y también sugirió asesorarse con especialistas durante todo el año para “incorporar pautas” y cuidar la salud.

“Las recomendaciones para el calor son: utilizar ropa cómoda, holgada, de algodón con colores claros”, expresó Miño. También aseguró la importancia de “ponerse gorros, sombreros y protector solar tanto en el rostro como en brazos y piernas”. 

Respecto al consumo de bebidas con electrolitos especificó: “Tomar mucha agua y no esperar a tener sed ya que es un síntoma de deshidratación”. También aconsejó “evitar aquellos líquidos con alto contenido de azúcar como ser gaseosa y jugos, todo lo que sea bebidas artificiales y con alcohol”. Respecto a los alimentos alentó a consumir frutas y verduras con alto contenido de agua.

“La nutrición debe aplicarse todo el año, no empezar en agosto o en diciembre y no usar estas bebidas como atajos porque lo único que hace es deshidratar”, aseguró la licenciada en nutrición.



COMPARTIR: