Domingo 26 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2023

Javier Milei es el nuevo presidente de la República Argentina

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció hoy la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA); Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo.

El candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei es el nuevo presidente de las y los argentinos. En este segundo balotaje presidencial desde el advenimiento de la democracia en 1983, fue el más votado y su triunfo fue reconocido cerca de las 20,10 de esta noche por su ocasional contrincante político Sergio Massa. A Milei, lo acompañará Victoria Villarruel, quien desde el 10 de diciembre próximo será la vicepresidenta del país.

En su mensaje a la militancia, el actual ministro de Economía de la Nación destacó hoy que saludó al mandatario electo, Javier Milei, porque "lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz". El candidato presidencial manifestó que brindar esas palabras "frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer", y remarcó que desde UxP eligieron el "camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado", en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.



COMPARTIR: