Sábado 20 de Abril de 2024

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2023

Capitanich ratificó a Massa pleno apoyo en las presidenciales

El objetivo fue ratificar el respaldo a la campaña nacional, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich se reunió ayer por la tarde con el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. El encuentro tuvo lugar en la sede del ministerio nacional y tuvo como objetivo ratificar el apoyo a la campaña nacional, de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

 

Tal como lo había anticipado este matutino, se concretó ayer en el Ministerio de Economía la reunión entre el gobernador Capitanich y el ministro y candidato presidencial Sergio Massa.

"Esta tarde nos reunimos con el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa", fueron las palabras de Capitanich en sus redes sociales.

El encuentro también tuvo como eje ratificar el contundente respaldo a los candidatos de Unión por la Patria Chaco para el Congreso de la Nación: Aldo Leiva, Julieta Campo, Osvaldo Pérez Cuevas, Johanna Duarte y César Frugoni, y para el Parlasur, Raúl Bittel.

En las últimas semanas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria realizó una batería de anuncios entre los que se destacan el pago de sumas fijas, la implementación del programa Compre sin IVA y la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

A estas medidas se suma el reciente anuncio en beneficio de los trabajadores informales a través de dos bonos, beneficiando a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI. Este organismo multilateral, a su vez, criticó los anuncios de Massa alegando que agravarán los problemas macroeconómicos.

Massa y Capitanich repasaron esas medidas, entre ellas la devolución del IVA que se aplica sobre productos de la canasta básica alimentaria con un tope de $18.800 para trabajadores, jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH y monotributistas que abonen sus compras con tarjeta de débito. A nivel regional, la eliminación de las retenciones para las exportaciones de las economías provinciales.

 

También el impacto de los precios Justos para más de 50.000 productos. La suspensión de los aumentos de la medicina prepaga. El congelamiento de combustibles y medicamentos hasta el 1 de noviembre.

 

En el aspecto social, el aumento del 30% en la Tarjeta Alimentar. Refuerzo de $20.000 para el Potenciar Trabajo y $25.000 para el personal doméstico, junto con la reducción de cargas sociales para empleo joven, devolución del 100% para contribuciones de micropymes y del 50% para pymes. También la promoción de la Economía del Conocimiento.

 

El objetivo de Massa es al menos conseguir en octubre el acceso a un eventual balotaje.



COMPARTIR: