Jueves 22 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2023

El Gobierno realizará operativos de abastecimiento de gas en El Impenetrable

Los operativos se realizarán en Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías y El Sauzalito; y los parajes La Nación, Ahí Veremos, El Sauzal y Wichí-El Pintado.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegará desde este miércoles 16 un esquema de operativos de comercialización y abastecimiento de gas envasado en El Impenetrable.

El programa de abordaje territorial apunta a lograr un mayor alcance y cobertura en el cupo de gas subsidiado por la Secretaría de Energía de la Nación para las garrafas de 10 kilogramos.

“Buscamos fortalecer este esquema facilitando el acceso a un producto de primera necesidad a precios subsidiados, aliviando de esta manera el bolsillo de las familias chaqueñas alcanzando más puntos de comercialización y llegando a más consumidores en todo el territorio”, aseguró este martes Ariel Duarte, coordinador de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

Los operativos, que se desarrollarán entre el miércoles 16 y el viernes 18 de agosto, tendrán lugar en Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías y El Sauzalito; y los parajes La Nación, Ahí Veremos, El Sauzal y Wichí-El Pintado.

Desde la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia indicaron que la recarga de las garrafas tendrá un precio de $2.600; en tanto que la carga y el tubo se ofrecerán a $37.600.

Calendario de operativos

El primero de los dispositivos de comercialización se realizará en Fuerte Esperanza este miércoles 16, de 8 a 12 y de 15 a 19, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

En paralelo se desarrollará idéntico operativo de 8.30 a 10, en la delegación municipal de Comandancia Frías; y desde las 11 en los parajes La Nación y Ahí Veremos.

El jueves 17, en tanto, será el turno de Fuerte Esperanza (de 8 a 12 en el CIC); y de Misión Nueva Pompeya (de 16 a 20, en la plaza central de la ciudad).

Finalmente, el viernes 18, los dispositivos se trasladarán a El Sauzalito (de 8.30 a 12.30, en el Centro Cultural); paraje El Sauzal (de 13.30 a 14.30, frente a la escuela de la localidad); paraje Wichí-El Pintado (de 15 a 16, frente a la comisaría local); y Pompeya, nuevamente (de 16.45 a 20, en la plaza central).



COMPARTIR: