Sábado 27 de Abril de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

9 de julio de 2023

Gran avance en las obras de pavimentación de la ruta 3, entre Villa Río Bermejito y El Espinillo

La obra contempla además la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo, para una longitud total de este tramo equivalente a 41,73 kilómetros.

La pavimentación de la ruta provincial 3, entre Villa Ríos Bermejito y El Espinillo registra un avance a la fecha superior al 55 por ciento. Se trata de la  construcción de obras básicas y pavimento, obra por convenio del gobierno provincial con la Dirección Nacional de Vialidad, en el marco del plan Rutas de El Impenetrable que impulsa la gestión del gobernador Jorge Capitanich. El monto vigente de contrato alcanza a los 4.143.224.422,48 pesos y el avance de obra es del  55%, se informó a la Agencia FOCO desde Vialidad Provincial.

El objeto es la ejecución de las obras básicas y la construcción de pavimento flexible en la ruta provincial Nº 3 que se inicia en la rotonda existente en el acceso a Villa Río Bermejito y continúa hasta el acceso a la localidad de El Espinillo. “Esta obra, trascendental para la provincia, brinda un mejoramiento de la infraestructura vial, avanzando con un camino de penetración de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades, además de la trascendencia geoestratégica de las localidades involucradas”, se agrega desde el organismo provincial.

El eje del proyecto está centrado respecto a la zona de camino y, en líneas generales, el desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual, sólo modificándose en cercanías al Puente sobre el Río Bermejito. A su vez, se proyectaron 27 alcantarillas nuevas y la readecuación de otras nueve a los fines de la obra. También, un nuevo puente de hormigón sobre el río Bermejito en reemplazo del actual (“La Sirena”) ejecutado en madera dura. Del mismo modo, la obra contempla la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo, para una longitud total de este tramo equivalente a 41,73 kilómetros.

 

 

Para la ruta en cuestión, se prevé la ejecución de pavimento flexible. Para el pavimento urbano, las calzadas serán de hormigón simple, tipo H-30, de 18 cm de espesor, con cordones integrales y base de suelo cal con el agregado del 4% de cal en 15 cm de espesor. Por debajo de esta capa se ejecutará una base de suelo núcleo compactado de 15 cm. El ancho de la calzada es de 8,34 metros y la base de suelo cal alcanza los 8,94 metros de ancho.

La señalización horizontal y vertical, se ejecutará en un todo de acuerdo con la ley de Tránsito Nº 24.449, Decreto Reglamentario Nº779/95 y de acuerdo a lo indicado en los Planos de Proyecto. Finalmente, se contemplan para esta obra las consideraciones ambientales de rigor para la pavimentación de esta traza y medidas de seguridad vial.



COMPARTIR: