Jueves 22 de Febrero de 2024

PROVINCIALES

29 de junio de 2023

Incubadora UNCAUS: Un programa de acompañamiento a emprendedores chaqueños

La Incubadora UNCAUS está registrada como Centro Universitario PyME, CUP, en la Secretaría de Industria y desarrollo Productivo de la Nación y está habilitada para la presentación de proyectos de emprendedores.

La Universidad Nacional del Chaco Austral lleva adelante el programa Incubadora UNCAUS, que está integrado por profesionales de distintas disciplinas como contadores, licenciados en administración e ingenieros, que buscan acompañar a aquellos emprendedores que desean iniciar un proyecto, pero desconocen la metodología para poder hacerlo. Este equipo de profesionales se ocupa de asesorarlos y acompañarlos en la puesta en marcha de su proyecto de manera totalmente gratuita.

La Incubadora UNCAUS está registrada como Centro Universitario PyME, CUP, en la Secretaría de Industria y desarrollo Productivo de la Nación y está habilitada para la presentación de proyectos de emprendedores para la obtención de financiamiento para sus emprendimientos, créditos a bajas tasas y aportes no reembolsables.

El objetivo principal de Incubadora UNCAUS es ofrecer soporte a empresas y emprendedores para lograr la consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos, favoreciendo de esta manera al desarrollo productivo y económico de la provincia y a la generación de nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, se formularon y presentaron un total de 12 proyectos para la línea Emprender Mujeres en lo que va del año. Los proyectos son de las siguientes temáticas: elaboración de snacks de mandioca; elaboración de alfajores regionales; fabricación de bloques de hormigón y adoquines; fábrica de ladrillos ecológicos, mochilas y carteras a través de plásticos reciclados; entre otros.

Se iniciaron las capacitaciones de fortalecimiento a cooperativas de trabajo de la provincia de Chaco, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Estas capacitaciones fueron llevadas a cabo en diferentes ciudades: Resistencia, Miraflores, Hermoso Campo, Pampa del Indio y San Martín, entre otras.

También están incubando, junto al Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), cinco proyectos de empresas de bases tecnológicas en el marco del programa EBT Chaco.

Además, el sector está lanzando un total de cinco mentorías para PyMEs y emprendedores y planificando nueve capacitaciones en marketing digital y redes sociales, comercio exterior, innovación, e-commerce, liderazgo y recursos humanos, estrategias de ventas y planes de negocios, entre otros.

Para poder contactarse con los coordinadores de Incubadora UNCAUS, las personas interesadas pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected] o por celular al número: 3644-587400. También se pueden contactar con el sector a través de las redes sociales facebook e Instagram con “Incubadora UNCAUS”.



COMPARTIR: