Viernes 29 de Marzo de 2024

ZAPARINQUI

27 de abril de 2023

Empleado municipal falleció electrocutado por la caida de postes de alta tensión en Zaparinqui

En el lugar trabajaban peritos del poder judicial y agentes de la policía para tratar de establecer las causas de la caída de los postes de alta tensión.

El trágico accidente ocurrió este jueves alrededor de las 10:30 de la mañana a pocos metros de la delegación municipal de esa localidad, cuando el hombre circulaba en una camioneta S10,  e insólitamente recibió la descarga de cables de alta tensión que impactaron sobre el vehículo, tras la caída de dos postes de luz.

Según explicaron a Diario Castelli testigos del lugar, el empleado municipal, identificado como G.D. circulaba en la camioneta en el sentido  Norte - Sur,  con un cargamento de ladrillos, cuando de repente dos postes de alta tensión cayeron hacia la calle,  provocándole la muerte en forma inmediata.
La policía confirmó que el hombre fue identificado como Germán Delgado, quien murió en el acto producto de la descarga eléctrica, en tanto la delegada municipal de la localidad que lo acompañaba fue trasladada en ambulancia al hospital  Bicentenario con una profunda crisis nerviosa, pero sin lesiones; según informe médico.

En el lugar trabajaban peritos del poder judicial y agentes de la policía para tratar de establecer las causas de la caída de los postes de alta tensión. Al parecer, el primer poste habría caída tras ser embestido por un vehículo al lado de obra en construcción, y luego con el mismo impulso terminó derribando a un segundo poste.

EL CASO

Los peritos de del Poder Judicial y la policia trabajaron en el lugar para tratar de establecer las causas de la caída de los postes qur provocaron la tragedia. Según las primeras hipótesis, uno de los postes habría recibido el impacto de un vehículo  que salía de una obra en construcción, lo que ocasionó  su caída. Luego con el mismo impulso terminó derribando a un segundo postes hacia la vía pública.

Gentileza: Diariocastelli.com



COMPARTIR: