Lunes 4 de Diciembre de 2023

(EL ESPINILLO - CHACO)

30 de marzo de 2023

Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de El Espinillo

Este nuevo centro albergará a 48 niñas y niños por turno desde los 45 días de vida.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que avanza a buen ritmo la ejecución del nuevo centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el Espinillo. La obra, que genera 25 puestos de trabajo local, demanda una inversión superior a los $70.000.000. El edificio estará acondicionado para brindar atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años, con asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons destacó la importancia de la obra pública para el fortalecimiento de las economías locales, con trabajo formal y nuevas oportunidades de desarrollo.  “Gracias a estas políticas públicas, el gobierno provincial acompaña el crecimiento de chicas y chicos, genera empleo y permite que cientos de trabajadoras y trabajadores de la economía del cuidado puedan contar con un ámbito en el cual desarrollarse”, sostuvo.  

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil fortalecerá los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuirá a reducir las brechas de pobreza, género e inequidades territoriales. Las niñas y los niños en condición de vulnerabilidad tendrán la atención de profesionales para potenciar su desarrollo de la primera infancia y la atención integral a través de la educación inicial.

“Esta obra es muy importante para las familias, principalmente las madres de la comunidad, que dejan a sus chicos cuando tienen que ir a trabajar y las que no cuentan con dinero para pagar a una niñera, ahora con este CDI podrán contar con un espacio seguro y confortable para sus hijos” recalcó intendente de El Espinillo Zenón Cuellar.

A través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en 2022, fueron 11 los nuevos espacios de este tipo inaugurados y en las próximas semanas se habilitarán cinco más dentro de un plan integral que prevé la construcción de 48 centros en toda la provincia. 

Obras para el desarrollo

El gobierno además ejecuta en la localidad 10 cuadras de pavimento urbano, que forman parte de un proyecto de 42 kilómetros de pavimento flexible que se lleva adelante desde Villa Río Bermejito hasta El Espinillo.

“Estamos muy agradecidos porque estas obras nos están dando trabajo en nuestro pueblo. Es la primera vez que vemos que se están haciendo obras, tan importantes y útiles para la comunidad” expresó Diego, vecino y obrero de El Espinillo.



COMPARTIR: