Jueves 28 de Marzo de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

7 de enero de 2023

Junto a la comunidad, el gobernador inauguró un templo en un paraje de El Impenetrable

El templo de la Iglesia Evangélica “Amor y Paz”, ubicado en el Paraje La Sirena, forma parte del plan de construcción, reparación y restauración de templos de diversos cultos.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga inauguraron, este sábado, remodelaciones en el templo para la Iglesia Evangélica “Amor y Paz” del Paraje La Sirena. “Los templos son lugares de reflexión y oración, pero también donde se construyen los valores que hacen que la comunidad conviva armónicamente”, destacó el mandatario.

En la obra se invirtieron $23.742.662,10 a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La construcción la realizó la municipalidad de Villa Río Bermejito. El proyecto incluyó la construcción de un salón principal, dos sanitarios, una cocina-comedor y dos dormitorios, todos vinculados por una galería cubierta.

Es la segunda iglesia inaugurada en la región de El Impenetrable en los últimos seis meses. “Esta obra es parte de un plan de construcción, reparación y restauración de templos para diferentes cultos porque queremos fortalecer la identidad plurilingüe, multicultural, multirreligiosa y espiritual que tiene la provincia”, explicó el gobernador.

El plan contempla trabajos en la sinagoga de la comunidad judía de Resistencia, en templos evangélicos y la santa iglesia católica de diferentes puntos del Chaco. “Tenemos un solo Dios que nos cobija y ampara y entendemos que la oración es una evocación a nuestra fortaleza espiritual, por eso desde el Estado le damos un valor esencial con el objetivo de seguir trabajando en una sociedad más justa y más solidaria”, destacó.

 

 

La vicegobernadora celebró la inauguración de una nueva una obra para las y los habitantes de El Impenetrable, producto de una decisión política del gobernador que busca, desde el inicio de su primera gestión, revertir la desigualdad estructural de esta zona postergada de la provincia. “Tenemos que seguir trabajando junto a las y los intendentes en este proceso de transformación, nada es posible en soledad”, expresó.

Estuvieron presentes también el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero, el intendenta de Villa Río Bermejito Julio Paredez y la intendente de Fuerte Esperanza Ines Ortega, el diputado provincial Juan José Bergia y el jefe regional de Anses, Agustín Aleman.

 

Paredez: "Acá encuentran paz y refugio"

 

Paredez destacó la importancia del templo principalmente para los pueblos originarios de la localidad. “Todos los fines de semana una gran cantidad de personas se reúnen en el lugar para hacer cultos, son lugares donde la gente encuentra paz y refugio”, resaltó y agradeció la cantidad de obras realizadas en todo El Impenetrable, “que le cambiaron la vida a la comunidad”.



COMPARTIR: