Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de enero de 2023

Estudiante de Tres Isletas ganó el concurso “De Ana Frank a nuestros días” y viajará a Amsterdam en agosto

La estudiante de la EET N 20 “Nuestra Señora de Lujan” de Tres Isletas, María Belen Ferreyra ganó un concurso sobre Ana Frank y viajará a Holanda .

La estudiante de la EET N 20 “Nuestra Señora de Lujan” de Tres Isletas, María Belen Ferreyra ganó un concurso 1° Programa de intercambio para jóvenes latinoamericanos y 12° Programa de jóvenes argentinos “De Ana Frank a nuestros días” y viajará  en agosto de este año a la ciudad de Amsterdam en Países Bajos

Maria Belen Ferreyra en declaraciones a Radio Provincia comentó : “La ilusión por participar en el concurso se inició en 2019 , cuando me enteré del concurso de Ana Frank y desde allí se vino trabajando junto a la profesora Johana Morales , que fue quien me acompañó en todo el trayecto”.

La estudiante de Tres Isletas agregó que el concurso  el “14 Concurso Literario de Ana Frank a nuestros días” tiene dos instancias.Primero la presentación de un texto que se elegido en una etapa de preselección para luego pasar a una segunda instancia, que consiste en la realización de un proyecto inclusivo.

Asi es que el 19 de junio, María Belén Ferreyra -con el acompañamiento de la de docente Johana Marisel Morales- presentó el cuento “A través de una mirada perpleja” que trata sobre las experiencias de un adolescente que en su escuela, barrio y casa padece los atropellos del gobierno  de facto de 1976, cuyos miedos se incrementan cuando  queda solo, luego de que sus padres son secuestrados por los militares. Lucha por conocer la ubicación de los mismos y encuentra la muerte buscando la verdad para hacer justicia. 

El 30 de agosto le comunicaron a Maria  Belén que después de una ardua tarea de lectura y debate, el jurado ha seleccionado a los 40 ganadores de entre los 300 participantes del concurso literario. Belén figura como ganadora  entre los 18 textos ganadores de la categoría 2 .  

El día viernes 9 de septiembre y gracias a la colaboración de la municipalidad de Tres Isletas y de las gestiones de la Subsede Educativa se consiguen los medios para viajar a recibir su premio. 

Así Maria Belen Farreyra acompañada por su profesora guía  recibió en el Salon Dorado de la Legislatura Porteña  pudo participar del acto de premiación. Y fue habilitada participar de la segunda instancia de concurso con la presentación del “proyecto de inclusión social y construcción de la convivencia social en la escuela” .

Posteriormente María Belen en entre los meses de septiembre y octubre ,-acompañada por su profesora- elaboró y ejecutó en la  escuela  en la que cursa sus estudios, el proyecto “ Convivir con empatía” que respondía a las demandas de soluciones por las problemáticas que se presentaban en la convivencia dentro de las aulas. Así el 23 de octubre envió su Proyecto en el que constaba lo trabajado, los talleres, actividades realizadas y la evaluación del impacto del mismo. A fines de noviembre le informaron que su trabajo fue preseleccionado y que tendrá la posibilidad de exponerlo en un coloquio. 

El 6 de diciembre a las 13:00 horas y de manera virtual presentó su coloquio al presidente del Centro de Ana Frank en Argentina,  Héctor Shalom. 

El 9 de diciembre le comunicaron-por llamada telefónica y el 14 por correo electrónico-  que su trabajo fue premiado en 1° lugar por lo que  ganó el viaje a Holanda dentro del 1° Programa de intercambio para jóvenes latinoamericanos y 12° Programa de jóvenes argentinos “De Ana Frank a nuestros días” .

 

Bonos para cubrir los gastos y viaje de la profesora

Maria Belen Ferreyra aseguró que junto a la profesora guía están vendiendo unos bonos para cubrir los gastos del pasaje desde Tres Isletas a Buenos Aires , y el viaje de acompañante de la profesora, ya que el premio solo cubre el pasaje de la estudiante.  “Queremos que también me acompañe mi profesora que me acompañó en todo el proceso”, dijo.

Para recaudar estos fondos están vendiendo unos bonos a 1000 pesos que tienen como premio una vaquilla ,una mesa servida y una torta. La gente que quiera colaborar puede llamar al 3644 329680 .

 



COMPARTIR: