Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

19 de octubre de 2022

Capitanich anunció el aumento salarial para trabajadores y trabajadoras de la administración pública

El mandatario provincial informó que el incremento acumulado es equivalente al 17% para el último trimestre del año.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció esta mañana el aumento salarial a trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial. Se trata de una suba del 7% en octubre, un 5% que se pagará en noviembre y el diciembre tendrán otro aumento del 5%. “Decidimos fortalecer la inversión salarial realizada durante el ejercicio fiscal 2022 con el objeto de establecer un incremento adicional acumulado equivalente al 17%”, señaló el gobernador. 

 

Capitanich aseguró que “esto implica una inversión complementaria adicional equivalente a 3.000 millones de pesos en lo que respecta  a este año”. Además explicó que “esto va en línea a la estrategia de que el salario le gane a la inflación”.

El gobernador también anunció el aumento del 20% en las becas de "Más Inclusión", para Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y los institutos de Deporte y Cultura que beneficiarán a más de 7500 familias. 

El primer mandatario provincial “comunicó que en el último trimestre del año, se aumentó en un 70% el valor del jornal que se trata de un reconocimiento histórico para casi 1.000 trabajadores y trabajadoras”.

 



COMPARTIR: