Viernes 29 de Marzo de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

29 de agosto de 2022

Operativo 116 en el Interfluvio chaqueño: el Gobierno otorga contención alimentaria a 4.566 familias

De esta manea se garantizará acceso a la alimentación de 16.643 habitantes, pertenecientes a 4.566 familias en situación de vulnerabilidad, tanto criollas como originarias, que se asientan en 48 parajes de esa zona, incluyendo El Espinillo y Villa Río Bermejito.

El gobierno provincial inició, este sábado, un amplio operativo de contención alimentaria en la región del interfluvio chaqueño que se extenderá hasta el miércoles 31. De esta manea se garantizará acceso a la alimentación de 16.643 habitantes, pertenecientes a 4.566 familias en situación de vulnerabilidad, tanto criollas como originarias, que se asientan en 48 parajes de esa zona, incluyendo El Espinillo y Villa Río Bermejito.

La Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social confeccionó el armado de 22 mil módulos de alimentos secos con carga doble, que demandó la participación de más de 300 trabajadoras y trabajadores distribuidos en tres turnos.

Los equipos cuentan con la colaboración y logística del Ejército Argentino, Base Apoyo Logístico en Resistencia, Brigada de Monte. También se realizan relevamientos en terreno, con la finalidad de detectar casos de personas que necesiten algún tipo de contención o acceso a políticas sociales inclusivas.

Más contención en el territorio

Entre quienes realizan tareas en los operativos, recorriendo parajes y localidades, se encuentran equipos de profesionales de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), efectuando distintos controles, principalmente peso y talla de niñas, niños y embarazadas como de personas adultas mayores, a fin de incluirlas en el programa buscando su recuperación, o bien casos de celiaquía u otras anomalidades que requieran atención.

Las entregas alimentarias se realizan a familias que habitan El Espinillo y Villa Río Bermejito, y los parajes de: Puerto Lavalle, El Canal, Fortín Lavalle, La Pelole, Lote 6, Lote 39, Lote 614, 10 de Mayo, Barrio Norte, Las Vertientes, Los Milagros, Santa Carmen, Manantiales, El Mojo, La Bolsa, La Esmeralda, Palma Sola, Campo Azul, Las Palomas, Ñandubay, San Manuel, Miramar, El Palmar, Tres Pozos, Las Tunillas, El Algarrobal, Tres Quebrachos, El Simbolar, Río Muerto Cruz, Rio San Manuel, Cuatro Bocas, Olla Quebrada, Pozo del Bayo, Pozo La China, Palo Santo, Víboras Blancas, La Sirena, Paso Sosa, El Obrador, San Luis, El Escondido, El Toroltay, El Colchón, Cabeza de Buey, Pellegrini, El Telasco.



COMPARTIR: